viernes. 19.04.2024
Foto de XerezDeportivoFC.com
Foto de XerezDeportivoFC.com

Abonado al empate

Mal partido del Xerez Deportivo FC ante la UB Lebrijana, en un partido en el que gozó de pocas oportunidades

Sigue atascado y sin opción de despegue el Xerez Deportivo FC. El conjunto xerecista firmó uno de sus peores partidos y apenas generó peligro sobre al área visitante, a excepción de una doble ocasión en el tramo final del encuentro que primero salvaba Manu con el pie ante Gallardo y el rechace lo enviaba Tamayo a la madera con todo a placer. Al final, empate sin goles que aleja a los azulinos dos puntos más de los puestos de promoción.

Foto de XerezDeportivoFC.com

En el primer periodo, apenas hubo ocasiones reseñables. El choque se dirimía en el centro del campo, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera imponer su juego. Ranchero, a los 12 minutos, fue el primero en intentarlo para la Lebrijana con un disparo desviado, mientras que los xerecistas tuvieron que esperar hasta el minuto 30 para llegar con peligro sobre el área de Manu, que al despejar un centro desde la izquierda dejó el balón en la frontal del área pequeña, pero Colorado no llegó a alcanzar el esférico. Heredia, de libre directo, trató de sorprender al meta jerezano, pero repelía el disparo con los puños. Al descanso se llegaba con el 0-0.

En el segundo tiempo, Masegosa movió pronto el banquillo en busca de soluciones. Jorge Herrero ingresaba en lugar de Khalok y el Xerez ganó presencia en el centro del campo. Colorado, a los 54 minutos, golpeaba desviado un balón suelto en la frontal tras un rechace de la defensa sevillana. Los minutos pasaban, pero los porteros tan solo intervenían para sacar de meta ante la pasividad de ambos ataques.

Javi Tamayo fue el último jugador en entrar al campo por parte local y sería el ariete el que disfrutaría de la única y más clara ocasión del partido. Tras un fallo en el mano a mano de Gallardo ante Manu, el balón caía rechazado al borde del área pequeña y, con todo a placer y Chapín cantando el gol, estrellaba el balón contra la madera. La ocasión repelía cualquier aspiración del Xerez de llevarse los tres puntos. En los compases finales, los locales lo intentaron con más corazón que cabeza, pero el marcador no se movería en toda la tarde.

Foto de XerezDeportivoFC.com

Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Padilla, Rodri, Joaqui, Juan Gómez, Álex Colorado, Adri Rodríguez (Antonio Jesús 60'), Heredia, Khalok (Jorge Herrero 50'), Bello y Adrián Gallardo.

UB Lebrijana: Manu, Juanma, Benítez, Juande, José Mari, Alain, Lúa (Raúl 70'), Sosa, Panadero (Robert 89'), Juan Benítez (José Carlos 67') y Ranchero.

Árbitros: Luis Alcoba Montes, Daniel Jaramillo Moreno y Antonio Luis Rodríguez Bonachera (Granada). Amonestaron con cartulina amarilla a Bello, Gallardo, Colorado, Jorge Herrero y Tamayo, por parte local y a Juanma, José Carlos, Ranchero y Robert por parte visitante.

Incidencias: 27ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 1816 espectadores y una recaudación de 1672 euros.

Abonado al empate