miércoles. 17.04.2024

'Conectando Empresas' vuelve para potenciar a jóvenes empresarios

La cita, promovida por AJE Andalucía será el próximo 7 de febrero, a partir de las 09:00 horas, en la Confederación de Empresarios de Cádiz

Desarrollar debates, talleres y dinámicas de grupo para propiciar las sinergias y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios. Con estos objetivos, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Cádiz), vuelve a poner en marcha su programa ‘Conectando Empresas’ cuya primera cita, de carácter gratuito, será el próximo 7 de febrero, a partir de las 09:00 horas, en la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).

Conectando Empresas’ reunirá a 60 jóvenes empresarios, por jornada, de diferentes sectores que fortalecerán y enriquecerán su red de negocios en un solo día. El desarrollo de esta iniciativa implica que empresarios de diferentes sectores puedan conocerse, iniciar contactos y ampliar su red de negocio, contribuyendo al fortalecimiento de su posición en el mercado, y por tanto, mejorar el tejido empresarial andaluz.

La inauguración de la jornada será a las 09:00 horas con la intervención del presidente de AJE Cádiz, Juan Antonio Martínez, a la que seguirá un encuentro comercial que dará entrada al breakfast networking, alrededor de las 11:00 horas.

Un método para celebrar múltiples y breves reuniones comerciales, involucrando a numerosos participantes en un solo espacio. Este tipo de rueda exprés de contactos profesionales resulta muy útil para los jóvenes empresarios a la hora de intercambiar propuestas, conseguir nuevos clientes, encontrar patrocinadores o conocer en qué situación se hallan el mercado y la competencia.

Media hora más tarde, tomará la palabra Alfredo Pérez, CEO de la empresa gaditana Ayuda-T, que hablará al auditorio sobre “Ayuda-T: De 2 a 250 empleados en 6 años". Y sobre las 12:15 horas darán comienzo los workshops, mesas de trabajo temáticas, sobre E-commerce y TIC aplicada al turismo.

Es una actividad de carácter distendido en la que un grupo de empresarios relacionados directa o indirectamente con la temática planteada (profesionales con cierta experiencia en diversos campos) comparten opiniones e ideas. Los 'workshops' se desarrollaran en torno a la temática indicada en el enunciado.

Cada participante podrá elegir en qué mesa participar reservando su plaza previamente. Cada mesa estará compuesta por un máximo de 30 participantes. Una vez cubierto el cupo, las mesas se irán cerrando por orden de reserva, e irán quedando disponibles el resto hasta completarse.

La jornada concluirá con los encuentros bilaterales B2B, sobre las 13:00 horas; una actividad que consiste en entrevistas de 15 minutos de duración entre empresarios y que permite organizar reuniones de negocios con otras empresas o profesionales para hacer presentaciones o negocios.

'Conectando Empresas' vuelve para potenciar a jóvenes empresarios