viernes. 29.03.2024

El asesino de Laura Luelmo acusa a una jerezana de haber sido la asesina

Bernardo Montoya: "Soy inocente, decidí autoinculparme para librar a mi exnovia de la cárcel"

Sorpresa ante la nueva declaración de Bernardo Montoya, a la que ha tenido acceso en primicia 'Espejo Público', programa de A3 que presenta la periodista Susanna Griso. El presunto asesino culpa a una ex-pareja que conoció en prisión, concretamente en el centro penitenciario de Puerto III, y que reside en Jerez de la Frontera, donde se realizó la foto de perfil que aparece en su facebook.

Imagen del programa 'Espejo Público' (Antena 3 Televisión), entrevistando en la Avenida del Amontillado de Jerez de la Frontera a la ex-pareja de Bernardo Montoya, autor confeso del asesinato de Laura Luelmo

Montoya, a pesar de haberse auto-inculpado desde que fue detenido, confesar e incluso pedir perdón, ha manifestado recientemente a funcionarios de prisión en la cárcel de Huelva que es inocente y que el asesinato ha sido cometido por otra persona. Según publica 'Espejo Público', cambia la versión de los hechos: "Tras meditarlo en mis horas de soledad, he decidido cambiar mi versión porque no me voy a comer el marrón de Josefa. La vida en el módulo de aislamiento es muy dura, y no quiero quedar como un asesino y violador de una chica de la edad de mi hija".

Curiosamente no solicita ver a su abogado para realiza el cambio de versión, sino que lo hace con funcionarios de la prisión. Culpa a su ex-pareja: "Tiempo atrás conocí a Josefa en el centro penitenciario de Puerto III y mantuve una relación con ella. Pero decidí terminar la relación debido a su adicción a la heroína".

En relación a los hechos, el presunto asesino manifiesta que "han pasado tres años sin saber de ella hasta el día de los hechos. El miércoles 12 de diciembre se presentó Josefa en mi casa a las 17:30 horas. Me sorprendí al verla y la invité a pasar. Escuché como una puerta cercana se abría en una casa próxima de la cual salió una chica joven y preciosa, que era la primera vez que veía. La chica se acercó para preguntarme por un supermercado cercano y yo le di las indicaciones correctas. Al regresar la chica de hacer la compra le pregunté si había encontrado el supermercado. En ese momento Josefa salió de casa recriminándome por qué estaba hablando con esa chica. Después de discutir con Josefa me metí en el baño. Al salir me encontré a Josefa y a Laura discutiendo acaloradamente en el salón y en ese momento Josefa le propina un golpe en la cara con un palo de escoba".

Bernardo Montoya fotografiándose en la Avenida de la Manzanilla, en la popular barriada El Carmen, en Jerez de la Frontera

Montoya afirma que un ataque de celos fue el detonante del asesinato. Josefa habría recriminado a Bernardo porque tenía que estar Laura en esa casa en frente de la suya cuando podían estar ellos: "Como yo había salido recientemente de prisión no quería más líos, agarré a Laura y la llevé al dormitorio, y la maniaté a la espalda. En ese momento Josefa se presentó en mi habitación con un martillo que tenía guardado en una caja de herramientas y le propinó a Laura un golpe en la cabeza. Laura seguía pidiendo ayuda entre leves quejidos y Josefa le propinó dos nuevos golpes que acabaron con su vida. Josefa y yo discutimos qué hacer con el cuerpo, y acordamos transportarlo en el maletero de mi Alfa Romeo".

Añade en su nuevo relato que "nos dirigimos a un bosque cercano, a unos 5 minutos en coche de mi casa. Josefa se quedó en el coche y me tuve que encargar yo solo de sacar el cuerpo del maletero y ocultarlo entre la maleza".

Según la nueva versión, Montoya asegura que dos horas después de cometer el asesinato partieron hasta Jerez de la Frontera y para pasar la noche y ocultarse en el polígono de San Benito, concretamente en una vivienda en las conocidas como "Casitas Bajas", donde reside la ex-pareja. Una reportera de Antena3 ha hablado con la madre de Josefa, la acusada por Montoya, quien asegura que "es mentira" que pasara la noche de autos en su casa: "en mi casa no quiero a nadie. Si yo pudiera a hablar con él, ibas a decir tú que te habías quedado en mi casa. ¡Perro que eres un perro! Asesino.Usted le dice de parte mía que es un embustero y un chivato. ¡Perro!"

Imagen del programa 'Espejo Público' (Antena 3 Televisión), entrevistando en la Avenida del Amontillado de Jerez de la Frontera a la ex-pareja de Bernardo Montoya, autor confeso del asesinato de Laura Luelmo

Espejo Público ha localizado a Josefa en la avenida del Amontillado de Jerez de la Frontera y le ha preguntado por su participación en el asesinato en Campillo, Huelva. La ex-pareja se ha mostrado sorprendida por la nueva versión de Bernardo: "esto se puede averiguar. Yo no sé nada de ese hombre desde hace tres años. Ahora voy a comisaría a aclarar esto. Ya hace más de tres años que no tengo nada que ver con él, lo dejé y él hizo su vida, y está en Huelva, no sé donde estuvo con otra chavala. Nos conocimos en el 2006. No hay nada ni están diciendo nada, así que ese rollo o viene de ustedes o de alguien, yo estoy tranquila, a mi me da igual que me inculpe".

https://www.elmira.es/26/12/2018/montoya-secuestro-a-laura-luelmo-tras-hacer-la-compra-y-la-golpeo-contra-el-suelo/

https://www.elmira.es/18/12/2018/la-foto-del-perfil-del-presunto-asesino-de-laura-luelmo-es-en-jerez/

El asesino de Laura Luelmo acusa a una jerezana de haber sido la asesina