miércoles. 24.04.2024

El Ceuta acaba con la racha del Xerez CD a domicilio

El equipo xerecista no pudo sacar nada positivo en su visita a la Perla del Mediterráneo

La primera mitad destacó más por su intensidad y briega que por el juego. Los errores de precisión y las constantes interrupciones provocaron que ninguno de los dos equipos consiguiera hacerse con el timón del partido. En el 6´, llegó la primera y más clara ocasión del Xerez tras una jugada a balón parado a la que Asier remató a bocajarro y se topó con Iván, quien detuvo el cuero con incertidumbre sobre la línea de gol.

Los locales replicarían minutos más tarde con un córner que finalizó Víctor y sacó bajo palos Alberto Fernández. Escaseaban las oportunidades en ambas áreas, aunque aún daría lugar a una más antes de la interrupción. Chata, realizando una buena internada, centró un balón al segundo palo que Amin no acertó a la hora de concretar.

El guion de la segunda mitad parecía ser el mismo que el del primer acto. Transcurrieron diez minutos en los que no hubo peligro alguno, pero todo cambió con la entrada de Prieto. El delantero salió y besó el santo enviando al fondo de las mallas un despeje de Salas que quedó muerto en el corazón del área.

Antonio Montero, en busca de la reacción, dio entrada a Pedro Carrión y aupó a los suyos al ataque. Los xerecistas lo intentaron de mil maneras pero no lograban derribar el muro ceutí y apenas lograban finalizar las acciones. En el 88´, Pedro Carrión tuvo en su cabeza la igualada tras un centro lejano de Sergio Narváez que no pudo aprovechar. A to seguido, Chata probaría fortuna con un chut lejano que no fue a parar entre los tres palos.

En el tiempo añadido, con los jerezanos volcados en campo contrario, llegó la sentencia después de una asistencia de Maruja que Prieto aprovechó para anotar a placer.

AD Ceuta FC (2): Iván, Segura (Sufian, 56’), Jaime, Víctor, Borja, Camps (Polaco, 81’), Castro, Ismael, Migue y Chakir (Prieto, 56’).

Xerez CD (0): Fran, Alberto Fernández, Naranjo, Salas, Dani, Raúl Fernández (Carrión, 67’), Amin (Yeray, 67’), David Narváez (Alberto de Río, 60’), Asier, Sergio Narváez y Chata.

Árbitro: Alejandro Cruz Navarro (Sevilla). Amonestó a Chakir, Borja y Sufian por parte del Ceuta y a Amin, David Narváez, Raúl Fernández y Salas en el Xerez CD.

Goles: 1-0 (57’) Prieto; 2-0 (95’) Prieto

El Ceuta acaba con la racha del Xerez CD a domicilio