viernes. 29.03.2024

El Lora Tamayo, un referente en cuanto a Formación Profesional

Mamen Sánchez felicita al alumnado por el constante perfeccionamiento de su formación en la clausura de las jornadas técnicas organizadas por el centro

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha asistido hoy a la clausura y entrega de diplomas de las 'Jornadas Técnicas de Formación Profesional' del Colegio Salesiano Lora Tamayo Jerez, un ciclo organizado por este centro con el objetivo de acercar al alumnado al ambiente laboral, promocionar su actualización académica y profesional, mediante el conocimiento de las técnicas de vanguardia y potenciar la Formación Profesional.

En el acto han participado también Marco Antonio Martínez Moreno, coordinador de Pastoral de la Obra Salesiana Manuel Lora Tamayo y representante de la Titularidad y José Luis Vázquez Aguilera, director del centro educativo. Han asistido un numeroso grupo de alumnos y alumnas de diversos centros participantes en estas jornadas, acompañados por sus profesores y profesoras.

La alcaldesa ha destacado la labor educativa y social que desarrolla en Jerez la comunidad salesiana y ha felicitado al centro por la organización de las jornadas. Asimismo, ha dado la enhorabuena al alumnado finalista y participante en el concurso técnico, al que ha animado a continuar perfeccionando su formación.

Mamen Sánchez ha resaltado el trabajo que realiza el centro salesiano Lora Tamayo “con el objetivo de impulsar la formación profesional que realmente necesitan las empresas”. Ha resaltado la calidad en la formación profesional del colegio y el interés y la utilidad de las relaciones de este centro con una amplia red de empresas, con el fin de estar al día de las demandas del mercado laboral y de las innovaciones que se producen en los sectores de referencia, para poder aplicarlas en su tarea docente.

Por otro lado, la alcaldesa ha destacado la constante colaboración del centro Lora Tamayo con el Ayuntamiento en distintos ámbitos. En este sentido ha agradecido en su nombre y en el de la teniente de alcaldesa responsable de Deportes, Laura Álvarez, el trabajo realizado por el alumnado del Ciclo Formativo de Soldadura y Calderería, que se encargó de hacer en los talleres del colegio unas estructuras metálicas para proteger los elementos deportivos necesarios para practicar el atletismo en el Estadio Municipal Chapín.

“Nos han ayudado a normalizar y recuperar la vida del atletismo en la ciudad, porque gracias a ellos y a la colaboración de vuestro colegio, pudimos poner a disposición de los deportistas la posibilidad de practicar salto de altura, y el salto con pértiga”, destacó Laura Álvarez.

Las 'Jornadas Técnicas de Formación Profesional' del centro Salesiano Lora Tamayo se han vertebrado en varios tipos de actividades. Por un lado, se han celebrado conferencias técnicas a cargo de profesorado del centro y empresarios de sectores relacionados con las especialidades que se imparten en el centro.

Asimismo, han tenido lugar visitas a empresas de las distintas especialidades en las que se forma el alumnado para que éste conozca las últimas novedades con las que cuentan talleres e industrias y conozcan de cerca el mundo laboral.

Dentro de estas jornadas se ha desarrollado también el concurso técnico, en el que participa alumnado de varios centros locales y provinciales para poner a prueba su destreza en actividades prácticas asociadas a su familia profesional.

El Lora Tamayo, un referente en cuanto a Formación Profesional