miércoles. 24.04.2024

Ernesto Díaz defiende en las primarias de Podemos San Fernando su proyecto

El actual portavoz de la formación morada apuesta por un proyecto ecosocialista y feminista

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, ha presentado de nuevo su candidatura para cabeza de lista de la formación para las próximas elecciones municipales en las primarias que en estos momentos se están llevando a cabo y que pueden realizarse de forma telemática en la web de Podemos.

Díaz señala que su candidatura pretende “continuar con el proyecto de ciudad progresista, basando el trabajo en la búsqueda del descenso del desempleo, medidas ecosocialistas y feministas”.

Para ello, “siguen las negociaciones con otras formaciones de izquierdas de la ciudad, como IU, para presentar una candidatura sólida a las próximas elecciones municipales, y sigue el trabajo con los movimientos sociales y los colectivos, que han sido quienes han puesto sobre la mesa problemas de la ciudad que hemos llevado a las instituciones a lo largo de esta legislatura”. El coordinador se refiere a movimientos antidesahucios, a los colectivos de estudiantes, feministas o animalistas, además de los diferentes colectivos de trabajadores y trabajadoras de San Fernando.

“Se trata de un proyecto de trabajo a largo plazo y que ha ganado 3 puntos en porcentaje de votos desde las municipales de 2015 las últimas elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre”, recuerda Díaz. Podemos en 2015 alcanzó el 14,43% de los votos y en 2018 un 17,49% con la confluencia con IU.

Ernesto Díaz defiende en las primarias de Podemos San Fernando su proyecto