jueves. 25.04.2024

La chiclanera Teresa Ruiz-Sillero, senadora del PP por designación autonómica

La secretaria general del PP-A, Loles López, informa que Javier Arenas y la combativa política gaditana son los elegidos

El PP Andaluz ha hecho público el nombramiento de los dos senadores por circunscripción autonómica que le corresponden tras las elecciones del 2-D. Javier Arenas y la chiclanera Teresa Ruiz-Sillero son las personas elegidas por la dirección popular andaluza para este cometido.

Contrariamente a todos los nombramientos de cargos populares que se han realizado hasta ahora, el caso de los senadores autonómicos parece reflejar una suerte de entendimiento entre la facción andaluza del PP y la dirección en Génova, pues por un lado a Javier Arenas se le mantiene en el cargo, pero la segunda designación va a parar uno de los grandes apoyos que tiene en Andalucía Pablo Casado, la chiclanera Teresa Ruiz-Sillero que se significó por Casado de forma clara e inmediata en las Primarias del PP que perdió Soraya Sáenz de Santamaría.

Teresa Ruiz-Sillero Bernal es una histórica parlamentaria del PP que ha destacado por ser uno de los grandes azotes contra el PSOE andaluz de los ERE´s y la corrupción. Ha sido también concejal en su localidad, Chiclana de la Frontera, y secretaria general provincial del PP de Cádiz en el segundo mandato de José Loaiza como presidente de dicho partido.

Ya serían tres gaditanos elegidos como senadores autonómicos si se tiene en cuenta la condición de olvereño de Javier Arenas, con Ruiz-Sillero y Juan Cornejo por el PSOE.

Por su parte, Soles López destaca el compromiso y la trayectoria de ambos en la política andaluza para defender nuestros intereses en el Senado.

La chiclanera Teresa Ruiz-Sillero, senadora del PP por designación autonómica