viernes. 19.04.2024

Masegosa: "Ha sido un querer y no poder"

El técnico xerecista se muestra optimista y confía en revertir la situación del equipo en las próximas jornadas

En uno de los peores partidos de la temporada, el Xerez Deportivo FC fue incapaz de generar peligro prácticamente durante los 90 minutos. Los xerecistas se mostraron espesos en ataque y no supieron sobrepasar la línea defensiva instaurada por la Lebrijana. Masegosa, en la rueda de prensa posterior al partido, se mostró autocrítico con lo visto sobre el terreno de juego y reconoció su parte de responsabilidad en el resultado.

Foto de XerezDeportivoFC.com

"Hemos tenido pocas ideas a la hora de jugar en campo contrario. Ha sido el peor partido en cuanto a intensidad, desborde y circulación de balón. Ha sido un querer y no poder. No hemos estado afortunados, pero esto es fútbol y a veces se dan partidos así y hay que reponerse".

A pesar de que el Xerez Deportivo FC acumula ya 17 jornadas sin perder, los azulinos se han visto lastrados por los 11 empates que no permiten alcanzar la zona alta de la clasificación.

"Conforme pasan las jornadas, los partidos son cada vez más decisivos. La idea de tratarlo como final era para motivar, pero no ha funcionado como esperábamos. Aun así, la competición nos está dando más oportunidades". Tras ello, Masegosa añadía que los entrenadores son responsables de lo que ocurre sobre el campo. "Entiendo la ofuscación de los aficionados, pero no me queda otra que seguir trabajando y confiar en que vamos a salir adelante. El único responsable soy yo".

En las últimas jornadas, el cuadro xerecista no ha sido capaz de ver portería como sí lo hizo a comienzos de año. De hecho, en el partido tan solo disfrutó de una doble ocasión a diez minutos del final. "Mi función se basa en tratar de que los jugadores lo hagan lo mejor posible. No me planteo dimitir". En cuanto al choque del próximo fin de semana, también en Chapín ante el Ceuta, relataba que "hay que aguantar el tipo, reflexionar sobre lo que hemos hecho, en qué hemos fallado y a partir de ahí, trabajar con fuerza".

Para el técnico sevillano el problema del juego del equipo no ha estado en encerrar al rival, sino en la poca velocidad en la circulación del balón, la profundidad en los pases y el desborde en el uno contra uno. "La Lebrijana no ha hecho nada excepcional, se han encerrado y están satisfechos por el empate".

Tras la conclusión de la jornada, el Xerez se sitúa a siete puntos de los puestos de promoción, aunque para Masegosa no es una distancia insalvable. "Hay equipos con los mimos puntos que nosotros que están convencidos de que se van a meter entre los cuatro primeros. Nosotros estamos acostumbrados a ver el vaso medio vacío, pero no creo que sea una situación dramática".

Masegosa: "Ha sido un querer y no poder"