jueves. 25.04.2024

Podemos El Puerto arranca sus primarias

Alejandro Gutiérrez y Eva Mª Espino lideran las dos candidaturas en liza

Desde el pasado día 1 y hasta el miércoles 6 de febrero, las personas inscritas en Podemos podrán elegir a sus candidatos y candidatas para representar a Podemos en El Puerto en las próximas elecciones municipales de mayo. Este proceso se está desarrollando en 715 municipios de todo el país. Se trata de un proceso de primarias totalmente abierto, transparente y participativo.

Cualquier inscrito/a de Podemos podía presentarse a ser candidato/a en este proceso, siempre que tuviera los avales correspondientes del círculo de la localidad. En el caso del Puerto, se han presentado a las primarias dos listas: una encabezada por Alejandro Gutiérrez García acompañado de 14 personas más para el cuerpo de la lista, bajo el nombre de “La Morada del Puerto”; y otra encabezada por Eva M.ª Espino Moreno, acompañada de 5 personas para el resto de la lista, titulada “Unid@s por El Puerto Sí Se puede”.

Las personas inscritas deberán realizar la votación online en la página participa.podemos.info antes del miércoles 6 a las 18.00, eligiendo un cabeza de lista y un máximo de 8 personas más para la lista, en el orden que considere. Una vez concluidas las votaciones, se harán públicos los resultados de las mismas. Las personas elegidas representarán a Podemos El Puerto de cara a las próximas elecciones municipales de mayo, pudiendo, en este caso, presentarse en solitario o en confluencia con otras organizaciones.

Desde Podemos El Puerto, animan a todas las personas inscritas en Podemos a participar en estas votaciones.

Podemos El Puerto arranca sus primarias