jueves. 25.04.2024

San Fernando albergará otra exposición con la colección de 'Perete' estos Carnavales

Mar Suárez afirma que se ubicará en el Castillo de San Romualdo en este mes de febrero

El Carnaval de La Isla 2019 contará con una exposición en la que la concejalía de Fiestas lleva ya trabajando desde tiempo atrás, según ha afirmado hoy viernes la concejala Mar Suárez. Se trata de una muestra que recibe por nombre ‘San Fernando, una historia del Carnaval’, en la que se expondrá profusa documentación relacionada con esta fiesta y su trayectoria en la ciudad a lo largo de tantas décadas “y que se convertirá en un magnífico vehículo para promocionar la historia que posee el Carnaval de La Isla y de gran interés para aficionados y aficionadas”, ha señalado la concejala. 

Mar Suárez ha querido adelantar –como antesala de la presentación oficial de la programación carnavalesca que tendrá lugar en próximos días- que en esta exposición desempeñará un papel fundamental los archivos documentales de Antonio Macías ‘Perete’. Estos fondos fueron cedidos formalmente al Ayuntamiento de San Fernando en el año 2005 por parte del propietario de lo que hoy es una peña cultural carnavalesca además de un bar y del tradicional local en el que ensayaban y ensayan numerosas agrupaciones carnavalescas que se han fraguado en San Fernando, desde que a principios de los años 60 abriera sus puertas. “Actualmente –asevera la concejala de Fiestas- el Ayuntamiento mantiene custodiadas las alrededor de millar de piezas de distinta índole, desde fotografías, a libretos, tipos de agrupaciones, etc. y los técnicos dependientes de Cultura del Archivo Histórico Municipal han realizado un extraordinario trabajo porque todo se encuentra digitalizado además de conservado convenientemente ahora en las dependencias del antiguo colegio Padre Franco”, explica Suárez.

Precisamente  esta exposición de Carnaval contará, además de los fondos del archivo Perete, con elementos cedidos para tal fin por el propio Archivo Histórico Municipal. La muestra tiene ya lugar: en el Castillo de San Romualdo, y será inaugurada a lo largo de este mes de febrero en una fecha concreta que se dará próximamente a conocer.

San Fernando albergará otra exposición con la colección de 'Perete' estos Carnavales