viernes. 29.03.2024

La cantante Becky G siempre se ha mostrado bastante concienciada con muchas causas sociales y políticas, y nunca ha dudado en dar su opinión a través de las redes sociales. La artista es un auténtico icono de la música urbana y cuenta con más de 28 millones de seguidores en sus redes sociales.

En un mundo controlado por Internet y las redes sociales, Becky G no duda en usar su influencia para hacer del mundo un lugar mejor y concienciar a sus seguidores sobres diversos aspectos sociales. Es tal la preocupación de la cantante, que ella misma en su cuenta de Twitter manifestó cómo se sentía y cómo quería que transmitirlo.

"Necesitamos contenido más honesto y real. Honestamente, es por eso que he dado un paso atrás para reflexionar sobre lo que quiero que represente mi plataforma. REALIDAD. Todo lo que hago y comparto es con la intención de empoderar e inspirar. Siempre seré yo misma. Lo prometo. Me importa mucho este importante EQUILIBRIO. Todos necesitamos más y debemos esforzarnos por crear espacios seguros aquí para animarnos y empoderarnos unos a otros", escribía en Twitter.

Acciones cívicas

Tras esta confesión, Becky G ha retomado las publicaciones en sus redes sociales y lo ha hecho para hacer un llamamiento a las acciones cívicas y apoyar las causas sociales. La artista anima a sus fans a escribir sus propuestas de acciones cívicas, que ella misma ya ha escrito según cuenta.

"Nuestro futuro es más brillante porque las latinas votaron, se organizaron y levantaron sus voces. Yo escribí lo que me inspiró a participar este año en la Cápsula del Tiempo de Acción Cívica para que el recuerdo me motive en el 2022. Te comprometes a participar en el 2022 conmigo? Comparte tu memoria aquí: https://civictimecapsule.org ", ha puesto en sus redes sociales la cantante. 

Como ya hemos dicho anteriormente, no es la primera vez que Becky G muestra su lado más solidario y utiliza su poder para llegar a más personas. Durante las elecciones de Estados Unidos pudimos ver a la cantante más comprometida que nunca y se valía de sus redes sociales para animar al pueblo a votar en «las elecciones más importantes de la historia».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Becky G (@iambeckyg)

De esta forma, Becky G facilitaba toda la información necesaria para realizar el voto. Son muchísimas las publicaciones que la artista colgó durante dicha elecciones, sin duda fue una campaña electoral en toda regla.

Comprometida con la pandemia

También hemos podido ver su compromiso para frenar la pandemia de Covid-19. La de California desde un primer momento se ha mostrado muy comprometida con la causa y no ha dudado en usar su influencia para concienciar al resto del mundo de las medidas que hay que tomar para frenar esta crisis sanitaria.

La cantantes se ha dejado ver en varias ocasiones en sus redes sociales luciendo mascarilla, y hace poco reivindicó su uso. En este sentido, publicó una fotografía donde posaba con un look bastante informal y, como no podía ser de otro modo, con una mascarilla puesta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Becky G (@iambeckyg)

La imagen iba acompañada de un llamamiento a su ciudad natal: «¡¡CALIFORNIA!! Ponte tu mascarilla! ¡Por favor! Los latinos son los más altos en casos. Estamos muy presentes en la primera línea y sin ningún «ayuda» real para nuestras comunidades minoritarias o cosas como el pago del alquiler / hipoteca, muchos no tienen otra opción que seguir trabajando para mantener a sus familias y mantener la cabeza fuera del agua. PARA TODOS, POR FAVOR, use sus mascarillas. Los números que estamos viendo son peores que los que vimos a principios del año pasado, simplemente no lo saben porque la gente sigue con su vida normal. ESTO ESTÁ LEJOS DE LO NORMAL. Sea amable y manténgase protegido».

Becky G más comprometida que nunca con las causas sociales