jueves. 28.03.2024

  • Lidia Menacho desmiente las informaciones “malintencionadas” y con “trasfondo político” porque “no es cierto que la Policía judicial implique a la alcaldesa de Jerez en la trama Gürtel”.
  •  La secretaria general del PP de Jerez deja claro que la Policía judicial en  ningún caso contempla actuaciones contra la alcaldesa de Jerez ni contra personal municipal, “y quien esté afirmando lo contrario está mintiendo y tendrá que atenerse a las consecuencias”.
  •  “Se cree el ladrón que todos son de su condición, pero los jerezanos saben que hoy gobierna en Jerez una alcaldesa y un partido con las manos muy limpias. Así que por ese camino que no vayan, porque además de que no van a encontrar nada, están haciendo el ridículo”.

El Partido Popular de Jerez quiere denunciar algunas informaciones “malintencionadas” y con un evidente “trasfondo político” que se están vertiendo contra la alcaldesa de Jerez y presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo.

En este sentido, la secretaria general del PP de Jerez, Lidia Menacho, deja claro que “no es cierto que la Policía judicial implique a la alcaldesa de Jerez en la trama Gürtel”, desmintiendo de forma tajante cualquier titular que diga lo contrario.

Menacho ha recordado que los partidos de la oposición que se han manifestado pidiendo la dimisión de la alcaldesa, haciéndose de eco de una información falsa, son los partidos políticos que están imputados y que tienen cuentas pendientes con la Justicia, “los mismos que los jerezanos echaron del Gobierno de la ciudad por tener las manos metidas en escándalos de corrupción que ahora se encuentran en los tribunales”.

“Se cree el ladrón que todos son de su condición –ha añadido-, pero los jerezanos saben que hoy gobierna en Jerez una alcaldesa y un partido con las manos muy limpias. Así que por ese camino que no vayan, porque además de que no van a encontrar nada, están haciendo el ridículo. Es el colmo de la indecencia que los partidos políticos, Foro y PSOE, condenados e imputados en casos de corrupción, pidan dimisiones porque han leído un titular engañoso”.

Así mismo, la secretaria del PP local destaca que la oposición que “todos ellos aprobaron por unanimidad los contratos de Fitur 2004 después de ver los expedientes. Los contratos fueron ratificados  por unanimidad por los grupos políticos en el consejo de administración del Instituto de Promoción de la Ciudad, teniendo además acceso a los expedientes. Por ello, hay que tener la cara muy dura para atacar con falsedades a la alcaldesa. Lo que están buscando es crear una cortina de humo para tapar sus vergüenzas”.

Lidia Menacho deja claro también que la Policía judicial, en  ningún caso, contempla actuaciones contra la alcaldesa de Jerez ni contra personal municipal, “y quien esté afirmando lo contrario está mintiendo y tendrá que atenerse a las consecuencias”.

La responsable popular señala que el informe no implica a la regidora jerezana, ya que si en el mismo se entendiera que existen indicios de delito por parte de personas vinculadas al Ayuntamiento, la misma Policía judicial hubiera solicitado la declaración ante el juez. Cabe recordar, que el juez de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya archivó, el 30 de mayo de 2011, la denuncia interpuesta por el PSOE contra la alcaldesa, María José García-Pelayo, por el caso Gürtel.

En el archivo el juez dispone no admitir a trámite los escritos de denuncia contra María José García-Pelayo, procediéndose al archivo de la causa por inadmisibilidad y, subsidiariamente por desestimación. En el mismo auto, según se recoge en el punto décimo, en la página dieciséis, se deja claro que no aparecen indicios para imputar delitos a la alcaldesa de Jerez.

Menacho manifiesta, por último, que el expediente de contratación de actividades con motivo de FITUR 2004 se tramitó según la legislación vigente. En este sentido, recordar de nuevo que todo lo que firmó desde Presidencia  y desde el Instituto Promoción de la Ciudad se hizo con la rúbrica del interventor y del secretario del Ayuntamiento, cumpliéndose los trámites legales y con la consignación presupuestaria correspondiente, figurando todos los pagos en la contabilidad de las cuentas municipales, y ratificándose por todos los miembros, incluidos los concejales de la oposición.

El PP recuerda a la oposición que aprobaron por unanimidad los contratos de Fitur 2004...