martes. 23.04.2024

Los socialistas exigen “trabajo duro” y “menos fotos triunfalistas” a García-Pelayo que se demuestra “incapaz de solucionar los graves problemas económicos problemas de la ciudad y del Ayuntamiento de Jerez”

El PSOE-A  de Jerez ha asegurado hoy que “las políticas de disparate” y la “pésima gestión económica” del Gobierno del PP que encabeza María José García-Pelayo “no ayudan a la ciudad a salir de la pésima situación en que se encuentra Jerez y su ciudadanía”.

Una situación que ha provocado la intervención del Ministerio de Hacienda, un descontrol en las cuentas municipales que impiden hacer frente a los pagos con los bancos (véase ICO), una política “cruel y errática” en política de personal condenada por los jueces caso del ERE, por arbitrario y no ajustado a derecho; o privatizaciones como la del agua o el descontrol financiero en gastos publicitarios y de propaganda  “no solventan la crisis de las cuentas públicas, y asimismo demuestran de nuevo que Pelayo insiste en una nueva mentira que es la de que se está saliendo de la crisis y generando empleo”.

Cabe recordar que Jerez de nuevo sobrepasó los datos del desempleo durante el pasado mes de febrero, al margen de la coyuntura estacional, lo que no sólo no demuestra un cambio de tendencia sino una “senda imparable hacia el abismo de los jerezanos y jerezanas que con la derecha no construye futuro”.

El desempleo ha crecido en el último mes en 463 personas, superando la barrera de los 36.000 demandantes de empleo en la ciudad, que ascienden exactamente hasta los 36.308 parados.

Como en anteriores ocasiones, el mayor peso del ascenso recae en el sector servicios, que cuenta con 374 parados más que el mes anterior y se eleva a los 21.685 desempleados.

El nuevo incremento del desempleo se ha notado en especial en el ámbito femenino, ya que han perdido su empleo 358 mujeres, frente a 115 hombres que han pasado a engrosar las listas del paro. En este momento, también hay más mujeres demandantes de empleo que hombres, 19.586, frente a 16.722.

El PSOE-A de Jerez lamenta que el desconcierto económico municipal no ayude a reducir...