sábado. 20.04.2024

Ocho Carrozas, dieciséis grupos. Todo preparado para la Cabalgata de Carnaval

La Cabalgata saldrá de la Plaza de los Mayores (explanada mercadillo) y terminará en la Plaza del Pino, con la Quema de la Sardina

El delegado de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, ha comprobado hoy los últimos preparativos de la Cabalgata de Carnaval que se celebrará el próximo domingo 5 de marzo, y que contará con un total de ocho carrozas y 16 grupos.

La comitiva la abrirá la Agrupación musical Nuestra Señora de la Caridad, tras la que seguirá la carroza de Muñecos Articulados junto a la que irá las componentes de la comparsa sanluqueña Las poderosas.

La carroza de Las Brujas, un grupo de ‘Monos y monas’ y la chirigota ‘Agárralo como puedas’ darán continuidad a la Cabalgata, que seguirá con una carroza del Rey León, la batea Africanos, Los Piratas y la chirigota ‘Una chirigota explosiva’.

La carroza el Hobbit Dragón, la charanga Tendido, Los Pitufos, la comparsa Los Guardianes y una carroza de dicada a Los Beatles seguirá dando colorido a la manifestación festiva, que tendrá referencias a la Patrulla Canina antes de dar paso a la carroza oficial de la madrina y ninfas infantiles.

Tras ella, la batea ‘Un mundo mágico’ y la agrupación Los Esperanzados, la chirigota ‘Lo que yo te diga’, la carroza ‘Un mundo de cine’, la chirigota ‘Los del río bravo’ y la carroza ‘Roma’, para cerrar la Cabalgata con la Asociación Cultural Banda de Música santa Cecilia que antecederá a la carroza de la madrina y ninfas adultas.

La Cabalgata saldrá a las 16,00 horas de la Plaza de los Mayores (explanada mercadillo), y sefguirá por Palmilla, Puerto, Pensionistas, Avda. de Godoy, Cruz del Monaguillo, Mesón del Duque, Puerta Jerez, Pozo Amarguillo, Muro Bajo, Fuente Vieja, Ganado, San Juan, Ancha, Santo Domingo, San Francisco, Barrameda y Plaza del Pino, donde terminará con la Quema de la Sardina.

La Cabalgata contará con un importante dispositivo de seguridad con 16 voluntarios de protección civil, cuatro de Cruz Roja, dos soportes vital básico con dos enfermeros y sendos técnicos en emergencias, además de los agentes de la Policía Local. También se ha dispuesto un servicio especial de limpieza.

Ocho Carrozas, dieciséis grupos. Todo preparado para la Cabalgata de Carnaval