jueves. 28.03.2024

Antonio Rueda, nuevo Director de Metodología del Xerez CD

El técnico sevillano se une al conjunto xerecista

El Xerez CD empieza a realizar movimientos tras la destitución de Antonio Montero 'Nene' al frente del primer equipo. En un primer momento, el club anunciaba a Antonio Rueda como nuevo entrenador, aunque rectificaba minutos más tarde señalando que Rueda se incorpora a la entidad como Director de Metodología. Todo hace indicar que el sevillano no será el nuevo entrenador del primer equipo, por lo que en los próximos días podría haber nuevos movimientos en el conjunto xerecista.

A pesar de su edad, a Rueda no le falta carácter, ni conocimientos futbolísticos, ni experiencia. Conoce la categoría, ya que la temporada pasada dirigió al San Roque de Lepe durante 23 jornadas. Precisamente su primera victoria como entrenador aurinegro fue ante el Xerez CD en el Ciudad de Lepe por 3-1, con tres goles de estrategia a balón parado, algo que habla de una de sus facetas como entrenador.

El nuevo Director de Metdología xerecista es de esas personas obsesionadas con el fútbol. Se dedica a formar a futuros entrenadores en CEDIFA, a la vez que él mismo se forma constantemente para mejorar. Rueda es diplomado en Magisterio de Educación Física y Entrenador UEFA Pro de Nivel 3.

Además de entrenar al San Roque de Lepe, Antonio Rueda ha dirigido a equipos como el CDAD Nervión, Estepa Industrial, Abre, Séneca, Marinaleda B y Fuente de Cantos.

Esta temporada empezó dirigiendo al Mora CF, equipo toledano que milita en el Grupo XVIII de Tercera División. Antonio Rueda fue cesado en la jornada 9 de liga dejando al equipo como 16º clasificado (fuera de los puestos de descenso) y haber sumado nueve puntos de veintisiete posibles. Dejó el equipo con un bagaje de dos victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Ahora, Antonio Rueda llega al Xerez CD como 'Director de Metodoloía', ya que el sevillano no puede volver a dirigir en Tercera División tras haberlo hecho esta temporada con el conjunto toledano. Sin embargo, el club afirma que "el técnico empezará a trabajar mañana mismo con la plantilla en el complejo deportivo La Granja".

Antonio Rueda, nuevo Director de Metodología del Xerez CD