jueves. 28.03.2024

Desilusionante derrota del Baloncesto Xerez CD

Desastroso partido de un Xerez irreconocible y falto de motivación en un partido clave contra el Ciudad de Huelva 

Este sábado pasado, Baloncesto Xerez C.D visitaba en la competición de la Liga Nacional 1 masculina a Ciudad de Huelva, en un partido donde ambos equipos se encontraban con 12 victorias y ocho derrotas en el caso de los onubenses, por siete de los jerezanos que tienen un partido aplazado.

El encuentro fue dominado en todo momento por los de Huelva, salvo un primer cuarto igualado hasta el minuto 9 (14-15), y en un tramo del tercer periodo donde los azulinos remontaron de los 17 puntos en contra (40-23 en el segundo periodo) hasta llegar a quedarse a sólo 4 (46-42) para después volver a desfallecer.

El bagaje en los porcentajes de tiro de los de Julián Martínez, 11/26 (42%) en tiros de campo, 8/35 (23%) en triples y 23/40 (57%) en tiros libres, números más de equipo de colegio que de un primera nacional fue la clave que decidió el partido.

El partido tuvo un comienzo apático de los jerezanos donde un juego espeso, estático, donde solo se movía el balón, e incomprensiblemente falto de motivación, chocaba una y otra vez contra la buena defensa zonal que en todo momento practicaron los locales.

Pese a ello el cuarto se mantuvo igualado hasta el último minuto, donde los locales con una canasta de 2 y dos triples (el segundo en el último segundo, casi desde el centro del campo y a tablero), hicieron que los locales llegaran a distanciarse a 7 para acabar este primer tramo.

Resultado 1er Cuarto: 22-15

En el segundo periodo comenzó el calvario xerecista, donde los locales anotaban con frecuencia, mientras un inoperante Xerez solo conseguía anotar 6 puntos en los seis primeros minutos, y gracias a un triple en los primeros segundos.

El partido se les atragantó desde el primer minuto, y con estas vicisitudes, los de Huelva lograban la mayor diferencia del encuentro: 17 puntos (40-23) en el minuto 7. Un dolido Xerez reaccionaba y conseguía responder al mazazo con un parcial de 2-10 que dejaba la diferencia al descanso en 9 puntos.

Resultado 2º Cuarto: 20-18

Resultado acumulado: 42-33

El inicio del tercer periodo aparentaba que los jerezanos darían la vuelta al encuentro y comenzaban como acabó el segundo, recortando la diferencia en el marcador, y a los 6 minutos de juego dejaba a los xerecistas a 4 puntos de diferencia (46-42) pese a anotar 4 de 9 de los tiros lanzados. De nuevo los finales de cuarto se atragantaban y los de Jerez solo conseguían anotar 8 puntos en los últimos cuatro minutos, mientras los onubenses anotaban 14.

Resultado 3er Cuarto: 18-17

Resultado acumulado: 60-50

La moral de los jerezanos se vino abajo en este periodo y la impotencia de no poder conseguir el resultado deseado hacía cometer errores cada vez más acusados. La ventaja local en ningún momento bajó de los 9 puntos en este cuarto, y en vez de disminuir aumentó para acabar con una diferencia de 14 puntos a favor de los locales que además consiguieron llevarse el basket-average.

Resultado 4º Cuarto: 23-19

Resultado final: 83-69

Tras este revés sufrido solo queda seguir trabajando y aprender de los errores para no volver a cometerlos. El Baloncesto Xerez debe volver al juego mostrado antes del parón navideño y tomar la confianza perdida. Este equipo jerezano tiene potencial para mostrar mucho más de mostrado en este partido.

Desilusionante derrota del Baloncesto Xerez CD