martes. 23.04.2024

Los hoteles de Chiclana esperan cifras de ocupación de verano para Semana Santa

Las playas estarán a un 90 por ciento de sus servicios estivales

La delegada municipal de Turismo, Ana González, y el delegado municipal de Playas y Medio Ambiente, Joaquín Páez, han comparecido en rueda de prensa para hablar sobre la ocupación hotelera y el equipamiento de playas de cara a la próxima Santa Santa. Así pues, en cuanto al primero de los dos aspectos se refiere, cabe reseñar que “según los datos facilitados directamente por los directores de los distintos establecimientos, Chiclana viene a ratificarse como uno de los destinos de referencia, a nivel provincial, autonómico, estatal e internacional. Así pues, estas cifras son típicas de una temporada estival, por lo que estamos de enhorabuena, porque todo apunta a que la ocupación va a ser muy buena”.

 En este sentido, la ocupación está dividida en dos ámbitos, la semana completa y los últimos cuatro días de fiesta. Así pues, en el primero de los casos destacan las cifras del Aldiana, con un 95 por ciento durante toda la semana; del Barrosa Park, con un 93 por ciento también los siete días; o del Royal Hideaway Sancti Petri (Barceló), con un 90 por ciento. Además, otros establecimientos, como el Valentín Sancti Petri, alcanzará también el 90 por ciento de jueves a domingo, el Sensimar Playa La Barrosa llegará al 86 por ciento, mientras que el Barrosa Garden llegará al 80 por ciento. “Se trata de datos de ocupación bastante altos y, si comparamos estas cifras con las del pasado año, encontramos que el aumento este año en la ocupación de un 17 por ciento”, ha incidido la delegada de Turismo, destacando también que “estos datos hacen presagiar que también va a ser una Semana Santa muy buena, tanto por ocupación como por empleo”.

 Otro dato a tener en cuenta, es que la Oficina de Información Turística del centro de la ciudad, situada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, ampliará sus horarios de atención esta Semana Santa. Así pues, abrirá lunes, martes y miércoles de diez de la mañana dos de la tarde y de seis a ocho de la tarde. “Hemos ampliado el horario a la tarde, mientra que el Jueves y el Viernes Santo por la mañana también estarán abiertas estas dependencias”, ha explicado Ana González. Además, la oficina ubicada en Novo Sancti Petri abrirá sus puertas de lunes a sábado, de diez de la mañana a dos de la tarde.

 Por su parte, Joaquín Páez ha destacado que el equipamiento de playas estará al 90 por ciento en esta Semana Santa. “Desde la Delegación de Playas ratificamos el esfuerzo que se hace durante todo el año y desde Turismo y que empieza a vislumbrarse ahora, ya que la playa estará al 90 por ciento del total de equipamientos, puesto que nuestra intención es que la playa esté con, prácticamente, todas sus instalaciones funcionando”, ha señalado el edil, que también ha incidido en que “no estará al cien por cien, debido a que aún no hay seguridad en cuanto a la meteorología”.

 En este sentido, Páez ha hecho hincapié en que, con toda esta infraestructura colocada, “se van a cumplir las expectativas de los usuarios de la playa, tanto de los chiclaneros y chiclaneras como de los foráneos”. Además, ha incidido en que “hemos hecho un esfuerzo en invierno, acondicionando la playa, limpiando y cuidando las torrenteras para que no se produjese más erosión de la normal, y ahora en Semana Santa se limpiarán las piedras sueltas de la arena para su disfrute”.

 Así pues, Páez ha especificado que de duchas y lavapiés habrá un 90 por ciento del total, situados en todos los puntos en los que un posible temporal más adelante no infrinja daño alguno. Además, habrá desplegados hasta 1.900 medros cuadrados de pasarela en La Barrosa y también los 90 metros cuadrados de Sancti Petri. También se colocarán las tarimas para las duchas y los servicios y habrá cuatro módulos de aseos, colocados en la primera y segunda pista, Complejo Atlántico y Loma del Puerco. “Este último aún continuará colocado en los conocidos como ‘aparcamientos del Barceló, ya que podría ser afectado por un temporal”, ha explicado el delegado.

 Junto a todo este equipamiento, “la playa también dispondrá de un servicio de salvamento y socorrismo completo (ambulancia, médico, socorrista, vigía, patrón de embarcación, etc...) y totalmente dotado, no con tanto personal como en verano, pero sí con todos los servicios posibles de vigilancia y socorrismo”.

 Páez también ha explicado que serán doce los chiringuitos que estarán abiertos al público. “Actualmente hay diez en La Barrosa, que son casi todos los de los hoteles y los ubicados en el paseo marítimo, y dos en Sancti Petri”, ha señalado el edil, destacando también que se abrirán cinco quioscos, los cuatro en el paseo marítimo y el ubicado en la Cruz Roja. “Vamos a intentar que todos y cada uno de los servicios que ofrece la playa estén a punto, porque no podemos dejar pasar la oportunidad de tener todo previsto para que comerciantes, hoteleros y hosteleros ejerzan su labor diaria y generen economía, riqueza y empleo”, ha incidido el delegado de Playas.

 “Desde nuestra llegada al Gobierno, ya no existen esos comentarios de que ‘la playa está cerrada’, porque apostamos porque estén abiertos y que no haya ninguna excusa para no abrir los negocios de la zona. Este tipo de cosas ocurrían antes y ahora no. Es nuestra apuesta y se está viendo refrendada por los resultados porque cada vez son más los hoteles y servicios de playa los que cierran más tarde y abren antes. Esto viene propiciado, porque la labor del equipo de Gobierno ha posibilitado una alternativa que antes no existía”, ha señalado el delegado. Además, Páez ha explicado que “en todas las delegaciones del Ayuntamiento se trabaja ya para tener una Semana Santa acorde con lo que Chiclana se merece y confiamos en que los resultados muestren ese esfuerzo que ese está realizando por parte del Gobierno”.

Los hoteles de Chiclana esperan cifras de ocupación de verano para Semana Santa