viernes. 29.03.2024
Patio de Columnas el Palacio Municipal. Foto: IU Sanlúcar
Patio de Columnas el Palacio Municipal. Foto: IU Sanlúcar

IU Sanlúcar denuncia el mal estado del Palacio Municipal

La Delegada de Urbanismo exigirá al Ministerio de Vivienda que cumpla con la rehabilitación 

IU Sanlúcar, se hace eco de las denuncias de las secciones sindicales del Ayuntamiento, donde los técnicos determinaron riesgo de derrumbe en cierta zona del palacio municipal, ordenándose el desalojo urgente de determinadas dependencias municipales, entre otros, el despacho que ocupaba la propia delegada municipal de hacienda, Inmaculada Muñoz.

Muralla exterior del Palcio Municipal. Foto: IU Sanlúcar

Del mismo modo, según señala IU, el patio de columnas lleva unos días acordonados impidiéndose el paso, al parecer debido a las filtraciones de aguas de lluvia por la claraboya.

Patio de Columnas el Palacio Municipal. Foto: IU Sanlúcar

Además el grupo municipal de Izquierda Unida añade que esto se une al lamentable estado de abandono de la y al apuntalamiento de los muros por la calle Caballeros.

Por ello IU Sanlúcar mediante moción al pleno exigió una moción al pleno, un informe del estado del Palacio Municipal, sede actual del ayuntamiento de Sanlúcar.

Antigua dependencia de la biblioteca en el Palacio Municipal. Foto: IU Sanlúcar

El grupo municipal de Izquierda Unida señala que no pueden permitir que se ponga en riesgo la seguridad la seguridad de los trabajadores municipales y de los ciudadanos que por un motivo u otro se acercan a estas dependencias municipales.

El Ayuntamiento responde

La responsable municipal de Urbanismo, Inmaculada Muñoz, ha aclarado que el Gobierno local no sólo está trabajando en la conservación del Palacio Municipal, sino en la de la totalidad del patrimonio local.

Muñoz, en relación al Palacio Municipal, se adjudicó hace semanas a una empresa especializada el estudio de diagnóstico de las cubiertas del Palacio Municipal y de otros edificios municipales, y fueron dichos técnicos los que aconsejaron el desalojo de algunas zonas.

Para el arreglo del inmueble ya se han iniciado los contactos con la Dirección General de Vivienda de la Junta, el Ayuntamiento se va a acoger al 1%cultural "y vamos a exigir al Ministerio de Vivienda que cumpla como se comprometió" a la rehabilitación del Palacio municipal firmado por el anterior gobierno, ha señalado Inmaculada Muñoz.

IU Sanlúcar denuncia el mal estado del Palacio Municipal