jueves. 28.03.2024

Denuncian que la Junta retrasa hasta 2019 las obras de conexión con Estella

"El PSOE siempre tiene una excusa pero los vecinos nunca tienen la carretera"

La nueva Ley de Contratos del Sector Público ya llevaba meses en vigor cuando el consejero de Fomento de la Junta y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, anunciaron a bombo y platillo que pronto comenzaban las obras de conexión entre Jerez y Estella. Por tanto, si ahora se escudan en esta ley para encubrir el nuevo retraso de la obra, mintieron entonces o mienten ahora.

Lo que el delegado territorial de Fomento y Vivienda califica de “retraso meramente administrativo y burocrático” para el PP y para los vecinos de Estella es un nuevo engaño del PSOE. Así lo entiende el concejal y diputado provincial Javier Durá, quien lamenta que previsiblemente hasta 2019 no comenzarán las obras que prometieron para comienzos de este verano.

Esta obra lleva demasiados años de retraso injustificado, añade Durá, para que ahora la Junta se escude en la nueva Ley de Contratos del Sector Público, una excusa que pone en evidencia que cuando el consejero y Mamen Sánchez anunciaron con complacencia y boato las obras de este pequeño tramo, realmente el pliego no estaba redactado y que no estaban contando la verdad a los jerezanos y a los vecinos de Estella.

“Los vecinos de Estella están hartos de los retrasos y los incumplimientos de la Junta con la A-2003. El PSOE siempre tiene una excusa, pero los vecinos nunca tenemos terminada la carretera, a pesar de que nos jugamos nuestra propia seguridad”, concluye el popular.

Denuncian que la Junta retrasa hasta 2019 las obras de conexión con Estella