viernes. 29.03.2024
'Los jaguares del sur'
'Los jaguares del sur'

Las chirigotas callejeras se suman a la conquista de territorios

Un total de ocho grupos participarán en dos encuentros que se celebrarán en Cáceres

Las chirigotas callejeras comienzan a seguir el rumbo de las agrupaciones oficiales y se suman a la conquista de territorios. El Carnaval más gamberro y espontáneo que se cultiva en las esquinas cuenta con innumerables adeptos por la geografía nacional.

'Los jaguares del sur'

Aprovechando el enorme tirón que tienen las conocidas como ilegales, el gastrobar Mastropiero de Cáceres, celebrará mañana sábado, día 5 de mayo un encuentro bajo la denominación de Festival Mastroviñero. El menú principal, como no podía ser de otra forma, estará integrado por coplas en forma de cuplés.

El programa contempla las actuaciones de la 'Chirigota callejera Vecinal la Factoría', 'Los caminantes blancos', 'Jamón York Dolls, Aquellos Duros Ambiguos' y 'Los jaguares del sur'. El acto será presentado por el cuartetero, Ángel Gago, y el autor de chirigotas, Luis Bocuñano.

Asimismo, en el mes de septiembre se celebrará el segundo encuentro callejero de este año en el referido lugar. En esa ocasión contará con la presencia de 'Los susceptibles', 'El yihadista andalú', 'Titanic a secas' y 'El juzgado de penúltima instancia'.

Las chirigotas callejeras se suman a la conquista de territorios