viernes. 29.03.2024

‘Ponte en marcha con tu salud’, nuevo programa deportivo en San Fernando

Buscará conciencienciar a alumnos de Primaria de la importancia de comer sano y hacer ejercicio

El primer teniente de Alcaldía, Fran Romero; la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, y trabajadores del Plan de Empleo 30+ Gema Ramírez y Guillermo Picardo han presentado el programa ‘Ponte en marcha con tu salud’, un proyecto incluido dentro del Plan de Apoyo a la Educación Física Escolar lanzado por el Patronato Municipal de Deportes.

Romero ha informado de que se trata de una iniciativa dirigida a los alumnos de Primaria de los centros de enseñanza de la localidad que se adscriban, que persigue el objetivo de concienciar a los jóvenes escolares de la importancia que tiene llevar a cabo una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico de manera habitual para disfrutar de un estilo de vida saludable.

El desarrollo de este proyecto corresponderá al Patronato de Deportes, que se ha encargado de aportar personal titulado para impartir las charlas didácticas en que consiste este ambicioso programa.

Gema Ramírez, técnico superior en dietética y nutrición, y Guillermo Picardo, monitor y animador deportivo, ambos pertenecientes al Plan de Empleo 30+, han explicado que asistirán a los centros de enseñanza que se adscriban a este proyecto para llevar a cabo estas sesiones informativas, que serán creativas e interactivas e incluirán juegos educativos relacionados con la nutrición y la actividad física. Las sesiones tendrán una hora de duración por clase y se podrán impartir entre las 11.00 y las 14.00 horas, dependiendo de los requerimientos de cada institución.

El programa arrancará este lunes con las visitas a los colegios Casal Carrillo y Miramar, y además se han adscrito ya a este programa el Almirante Laulhé, Puente Zuazo, Quintanilla, Cecilio Pujazón, Servando Camúñez, San Ignacio, Manuel de Falla, La Salle, Las Cortes y Juan Díaz de Solís. La inscripción permanecerá abierta para todos aquellos centros que quieran adherirse a este ambicioso programa.

El primer teniente de Alcaldía, por su parte, ha querido destacar el esfuerzo realizado desde el Patronato de Deportes para inculcar la semilla de los hábitos saludables a los escolares de nuestra ciudad. “La alimentación equilibrada y la práctica de actividad física de manera cotidiana son costumbres muy sanas que entendemos han de introducirse en el proceso de aprendizaje de los escolares. Estos niños que hoy van a aprender la importancia que tiene comer bien y hacer deporte serán en el futuro ciudadanos con una mejor calidad de vida. Por este motivo hemos entendido que era necesario lanzar el programa ‘Ponte en marcha con tu salud’, para inculcar a nuestros escolares con métodos didácticos muy atractivos hábitos de vida saludable. En la Delegación de Deportes nos hemos volcado con este proyecto, porque San Fernando es la Ciudad del Deporte y porque no nos cabe duda de que nos servirá para seguir construyendo La Isla que queremos”, ha valorado.

‘Ponte en marcha con tu salud’, nuevo programa deportivo en San Fernando