miércoles. 17.04.2024

Alarma ante un 'presunto hurto' en el Banco Popular de la calle Larga en Jerez

Los tres sospechosos son de origen sudamericano, dos hombres y una mujer

El suceso ha tenido lugar a las 14:30 horas de la tarde del lunes en la sucursal del Banco Popular, en la calle Larga, en pleno casco histórico de Jerez.

Lo que en un principio se había relacionado con un atraco, ha sido finalmente una alarma ante la sospecha de peligro, tras la tentativa de hurto en un posible descuido de una trabajadora. Tres individuos han sido considerados sospechosos por los trabajadores de dicha entidad bancaria, quienes tras dar la alarma y la aparición de las autoridades, han causando gran alarma y revuelo entre clientes y viandantes.

Mientras una mujer se encontraba junto a la caja, uno de los dos varones se encontraba merodeando por el interior de la entidad bancaria, y el otro se apostaba junto a la puerta de entrada y salida. Lo que hizo sospechar a los trabajadores. Una vez la mujer se hizo con el dinero, emprendieron la huida, quedando uno de los varones en el interior.

Al lugar acudieron rápidamente unidades de la Policía Nacional y de la Policía Local. Tras intentar escapar, uno de los presuntos atracadores quedó atrapado en la puerta de seguridad del banco, siendo detenido por agentes de la Policía Nacional, portando una especie de bisturí.

Posteriormente, por las inmediaciones del lugar, una unidad de la Policía Local detuvo a otro de los sospechosos mientras emprendía la huida bajo al puente ubicado sobre la calle Arcos, a quien se le halló en el registro un punzón de grandes dimensiones, el cual ha sido intervenido por agentes de la Policía Local.

El tercer sospechoso, una mujer, permaneció huida durante horas, provocando la organización de un dispositivo policial para lograr su localización, la cual se produjo sin gran oposición por parte de la sospechosa.

Según ha podido saber elMIRA.es, los tres individuos se encontraban en el interior del banco manteniendo una actitud sospechosa, confirmándose cuando la mujer introducía la mano en la caja haciéndose con cierto botín. La amenaza constante ante posibles atracos, así como a la vigilancia existente ante personas que retiran grandes sumas de dinero y luego son atracadas, ha hecho intervenir a los empleados llamando a Emergencias.

Los individuos han sido trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional, donde se ha procedido a la identificación de los mismos, así como se ha comprobado el estado de legalidad en el que se encuentran en España, quedando detenidos por tentativa de hurto en los calabozos, a espera de ser puestos a disposición judicial durante la mañana del martes.

Los tres sospechosos son de origen sudamericano, dos hombres y una mujer. A las pocas horas se localizó a la mujer, siendo el varón retenido por la Policía Local quien portaba en su huida un punzón de grandes dimensiones oculto en la vestimenta. La investigación sigue abierta en manos del grupo de la UDEV de la Policía Nacional.

Alarma ante un hurto en el Banco Popular de Jerez