martes. 16.04.2024

La plantilla del Xerez Deportivo FC para Tercera 

Edu Villegas comenzará a reunirse en los próximos días con los futbolistas de la plantilla para comunicarles la decisión que toma el club

Cerrada la temporada del Xerez Deportivo FC, con el objetivo cumplido del ascenso a Tercera División, ahora comienza el baile de nombres para formar la plantilla. Altas, como el primer fichaje ya cerrado de Javi Casares, y bajas, para aligerar la plantilla.

Edu Villegas, director deportivo, comenzará a reunirse en los próximos días con los futbolistas para comunicarles la decisión que toma del club, con la intención de que estos contactos se realicen con la mayor brevedad posible para que los futbolistas que no entren en los planes de Pepe Masegosa puedan buscarse equipo.

En estos momentos, solo seis jugadores de la plantilla cuentan con contrato en vigor, como son Camacho, Adri Rodríguez, Bello, Jorge Herrero, Heredia y el fichaje Casares. Manu Lebrón y Sergio Iglesias tenían el compromiso de renovar en caso de ascenso, por lo que lo más seguro es que estos dos futbolistas se suman a la lista tras hablar con Edu.

Para la próxima temporada el Xerez DFC no podrá contar con más de 23 jugadores en plantilla, ni con más de 16 con más de 23 años, por lo que la contratación de jugadores sub 23 es uno de los frentes que tiene abierto el director deportivo xerecista.

Sumando a los 8 citados con anterioridad, todos ellos mayores de 23 años, solo quedarían 8 fichas para jugadores que sobrepasen esa edad, y muchas de esas plazas serán ocupadas por renovaciones jugadores que estuvieron en la plantilla la pasada campaña, como por ejemplo pueden ser Padilla, Tamayo, Joaqui, Cuenca, Caballero o Barba.

Dentro de esas 8 fichas que quedarían libres, habrá que incluir algún que otro fichaje que refuerce el nivel de la plantilla azulina.

Uno de los jugadores que no estarán en Tercera será Aziz El Ahrach, que pese a quedarle una temporada más de contrato se va a marchar de la entidad del Xerez DFC. A sus veinte años, el rendimiento del jugador no ha sido el esperado.

La situación de Marrufo, jugador que ocuparía plaza sub 23, es otro tema que debe solucionar la dirección deportivo en los próximos días. El guardameta fue suplente de Camacho durante todo el año, disputando solo los dos últimos encuentros ante Montilla y Coria, una vez que el equipo estaba ascendido.

Desde el club confían en la proyección del meta y quieren que continúe ligado al Xerez Deportivo FC, pero tiene dos opciones. Por un lado, seguir siendo el portero suplente de Camacho o bien entrenar con el primer equipo pero jugar con el filial dirigido por Francis.

Tras la renovación de Pepe Masegosa, el técnico azulino y Edu Villegas ya han analizado la situación del plantel y tienen claro quienes serán las bajas, pero también hay futbolistas que interesan al club y se les realizará una propuesta para continuar. La solución, en los próximos días.

La plantilla del Xerez Deportivo FC para Tercera