jueves. 25.04.2024

“Sin la mascarilla, hay Covid pa ti y hay Covid pa mí”

Los Morancos estrenan una parodia sobre “la nueva normalidad”

La pandemia del coronavirus ha tenido a todos los españoles en vilo. Se trata de un acontecimiento sin precedentes para las generaciones tanto contemporáneas como coetáneas. Sobrevino casi de sopetón pillando a la sociedad e incluso a los especialistas absolutamente en fuera de juego.

https://www.youtube.com/watch?v=nez37657-6c

La incertidumbre -qué duda cabe- acentuó durante las semanas precedentes la honda preocupación en toda la nación. Sabiendo además como se ha sabido desde el principio que se trataba de un hecho global no exclusivo de España. El desconcierto pronto se hizo presente.

Poco a poco las medidas de control ya se fueron implantando de modo generalizado hasta crearse una conciencia social digna de los mejores elogios. Tanto en razón del ejemplar comportamiento de los ciudadanos a la hora de respetar escrupulosamente el confinamiento como en el trabajo ímprobo del personal sanitario.

A ello hay que añadir la cantidad innumerable de acciones sociales que se han desarrollado en pro de los más desfavorecidos y asimismo de las personas mayores -en edad de riesgo- que, por una razón u otra, vivían en soledad y se encontraban imposibilitadas para salir siquiera a comprar alimentos.

Las redes sociales se han convertido también en fieles compañeras. Ha sido una plataforma de comunicación de veras cercana. Así como YouTube. Donde al menos las personas han podido mirarse a la cara durante las semanas de encierro, siquiera haya sido a través de la pantalla del ordenador o de la tablet.

Los artistas han querido estar cerca de sus seguidores. Algunos con conciertos desde casa y otros ofreciendo directos -de conversaciones- en sus perfiles de Instagram. El coronavirus ha alejado a las personas tan sólo físicamente. Los Morancos han sido dos de los humoristas que más éxitos han obtenido durante el confinamiento…

La grabación de parodias de las distintas circunstancias que iba presentando la pandemia ha subido el ánimo y hecho reír a miles de españoles. Siempre con un mensaje implícito de compromiso firme con la concienciación de todo cuanto iban dictando las normativas sanitarias.

Ahora acaban de lanzar otra nueva parodia. En esta ocasión dedicada a la nueva normalidad. Y a la distancia social. Con la mascarilla como centro humorístico de la puesta en escena. A pie de calle, con letra pegadiza y mucho ángel durante toda la filmación.

“Sin la mascarilla, hay Covid pa ti y hay Covid pa mí”. No se pierda el lector este vídeo tan simpático de los Morancos. Merece la pena pasar un buen rato al ritmo de la mejor música. “La curva empieza a aplanarse pero no hay que confiarse”. Éste es el mensaje final que lanzan, a modo de cartela, en los últimos segundos de la grabación. Una verdad, sí, como un templo.

“Sin la mascarilla, hay Covid pa ti y hay Covid pa mí”