jueves. 18.04.2024

Recepción en Chiclana a empresas y entidades con certificados de “excelencia”

Antonia Butrón, Estanco El Trovador, hotel Sensimar La Barrosa, restaurante Popeye o Sancti Petri Hills Golf, presentes

El sector empresarial de Chiclana continúa creciendo en estos últimos meses hasta el punto de obtener diversos reconocimientos a nivel provincial, regional, nacional e internacional en distintos gremios como la hostelería, el comercio o el turismo. Por ello, el alcalde de la ciudad, José María Román, y los delegados municipales de Turismo y Fomento, Ana González y Adrián Sánchez respectivamente, han recibido este mediodía a empresarios que han apostado por Chiclana para invertir y que, gracias al esfuerzo por mejorar y ser más competitivos, han sido galardonados. Un acto que, además, ha contado con la presencia del presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Antonio Junquera, así como el representante de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Francisco Vela, y el integrante de la Asociación de Comerciantes Chiclana Centro, Pedro Torres.

 En este sentido, José María Román ha resaltado la labor de empresas chiclaneras como Antonia Butrón, que el pasado fin de semana fue reconocida en la ‘Noche de las empresas’, que organiza la Confederación de Empresarios de de Cádiz; o Estanco-regalos El Trovador, que recientemente ha sido galardonado con el Premio Nacional 2017 ‘La Boutique del           Fumador’, por sus instalaciones más innovadoras y atractivas. Asimismo, José María Román ha resaltado el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente del hotel Sensimar La Barrosa, que le ha llevado a lograr el Certificado de Oro de ‘Travelife’, además de otros reconocimientos como el Tuy Holly 2017.

 Además, el regidor chiclanero ha mostrado su satisfacción por el salto de calidad de hoteles, establecimientos hosteleros, instalaciones y equipamientos chiclaneros, que han sido reconocidos con el Certificado de Excelencia 2017 por parte de TripAdvisor. En este sentido, en el acto, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, han estado presentes los responsables del restaurante Popeye, hotel Sensimar La Barrosa o Sancti Petri Hills Golf.

 No obstante, hay que destacar que, además de estas empresas, también han sido galardonados con el Certificado de Excelencia 2017 de TripAdvisor , entre otros, Hipotels Barrosa Palace, Hipotels Barrosa Park, Hipotels Barrosa Garden, hotel Vincci Costa Golf, hotel Valentín Sancti Petri, Al Sur Apartamentos Turísticos, Club Hotel Riu Chiclana, hotel Meliá Sancti Petri, hotel Iberostar Andalucía Playa, Ilunion tartesus Sancti Petri, Royal Hideway Sancti Petri, Club Aldiana Andalusien, hotel Novomar, Iberostar Novo Sancti Petri Golf Club, Parque Natural de la Bahía de Cádiz, playa de La Barrosa, ermita de Santa Ana, Mercado de Abastos, restaurante La Mina, El Molino Tapas, Club Náutico Sancti Petri, La Marisquería, El Carbón Mesón Asador, Via Vai Gastrobar, restaurante La Sartén, Pizzaiolo Rocks, Taberna Pizzería La Cobijá, chiringuito La Loma, restaurante Soave, Thai Coco, Rock & Rolls Circus Lito´s Corner, Burguer La Playa, Taj Mahal Chiclana, Mis Paellas, Mojama Beach, Heladería-Cafetería Carapino, 720 Gin&Juice, Kanaloa, Pepe Fusion, chiringuito Albatros, Sole Luna, Tierra y Mar, Amore Gastro Bar, Pizzería El Italiano o Malahe.

 En este sentido, el alcalde ha destacado “el importantísimo esfuerzo que ha hecho la hostelería en Chiclana en los últimos años por renovarse, estar a la altura del destino, ver cómo se cumple con la clientela y por un salto cualitativo muy importante”. “Pero también tenemos cinco magníficos campos de golf, que ayudan a que las temporadas no mueran y durante el invierno haya actividad y los hoteles puedan seguir abiertos”, ha indicado.

 “Pero el hecho de tener los mejores campos de golf y establecimientos hosteleros, debe ir acompañado por una magnífica planta hotelera”, ha recalcado el regidor chiclanero, quien ha recordado las actuaciones previstas por Riu e Hipotels para mejorar sus establecimientos en Chiclana. “La planta hotelera funciona y quienes la gestionan siguen pensando que invertir en Chiclana es la mejor manera de ganar”, ha expresado José María Román, quien ha aclarado que, “tras la crisis, se ha producido un revulsivo importante y se está poniendo ganas para que podamos seguir avanzando”.

 En este sentido, el alcalde ha resaltado que “todo ese esfuerzo por mejorar tiene un reflejo en los datos del paro que hemos conocido hoy y que ha supuesto un descenso de 802 desempleados en Chiclana a lo largo del mes de junio”. “Cuando piensas en los hombres y mujeres que conforman estas 802 personas te das cuenta de la importancia de este dato. Además, es el mayor descenso en un mes de junio en Chiclana desde que tenemos datos y aún queda el mes de julio”, ha indicado Román, quien ha explicado que “estamos en cifras de parados de 2009, aunque con unos 8.000 habitantes más que entonces”.

 Hay que destacar que Chiclana supone el 11,5 por ciento del descenso del número de parados en la provincia de Cádiz, el 7,7 por ciento de Andalucía, y casi el 1 por ciento de España. “Al igual que ocurre en la Educación, el paro es una tarea de todos, administraciones, empresas y trabajadores, por lo que todos debemos tener consciencia de nuestro papel. Y aunque aún queda mucho por hacer, con el espíritu de empresarios como los que hoy tenemos aquí, que habrán tenido sus dificultades, pero que han logrado salir adelante, todo será más fácil”, ha manifestado José María Román.

Homenajeados

Tomás Mayo, del restaurante Popeye, ha destacado que, “por tercer año consecutivo, hemos logrado el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, por lo que estamos muy contentos”. “Afortunadamente, el negocio está marchando, todo ello, gracias al trabajo de mis hijos, que continúan mi escuela”, ha expresado.

 Fabricio Llanza, de Sancti Petri Hills Golf, ha resaltado que “se trata del cuarto año que recibimos este reconocimiento de TripAdvisor, página en la que se tiene en cuenta las opiniones de los turistas”. “Para nosotros, Sancti Petri Hills es calidad y trato con el público, todo ello mejorando día a día”, ha expresado Llanza, quien ha destacado que “los propios usuarios hablan de Chiclana como un destino de golf excelente”. “Agradecer a nuestros clientes por sus opiniones y al equipo de trabajadores de Sancti Petri Hills, sin olvidar al Ayuntamiento de Chiclana”, ha recalcado.

 Milagros Martínez, directora del hotel Sensimar La Barrosa, ha expresado que “los comentarios y reconocimientos que tenemos hablan de que lo estamos haciendo cada vez mejor”. “Así, el objetivo es que podamos conseguir un mejor destino”, ha comentado.

 María del Carmen Lechuga, responsable del estanco El Trovador, ha mostrado su satisfacción por el Premio Nacional de La Boutique del Fumador. “Un premio que no esperábamos, porque se presentaron 200 estancos en toda España. Llegar a la final entre los cuatro mejores fue un premio, pero la gran sorpresa llegó cuando nos dieron el primer premio”, ha comentado la responsable del estanco El Trovador, quien ha destacado que “este galardón ha sido posible gracias al equipo de personas que ha trabajado con nosotros, a nuestra familia y, sobre todo, a Mami Meléndez, que nos marcó el camino del trabajo. Por tanto, este premio va para ella”.

 Antonia Butrón ha resaltado que “el reconocimiento de la Confederación de Empresarios es una satisfacción muy grande, después de luchar muchísimo durante tantos años”. “Así, con el esfuerzo de mi marido y mis hijos, actualmente tenemos siete empresas abiertas y más de 150 trabajadores entre las empanaderías y otros negocios”,ha indicado. Por su parte, su hija María del Carmen González, ha agradecido a sus padres “su esfuerzo, atención y dedicación al trabajo. Ellos han sido nuestra inspiración y ejemplo”. “Nuestro secreto es hacer lo que ellos nos enseñaron, es decir, hacer las cosas con alma y desde el corazón”, ha comentado.

 Por su parte, desde las asociaciones de comerciantes del centro, hosteleros y empresarios han agradecido la iniciativa municipal de reconocer a los emprendedores chiclaneros que han recibido galardones y premios por su trayectoria. En este sentido, Pedro Torres (Asociación de Comerciantes Chiclana Centro) ha felicitado a los homenajeados, en especial a Antonia Butrón, “que lleva toda la vida trabajando y hemos sufrido mucho, incluso la propia Riada de 1965”. Por su parte, Francisco Vela (Asociación Chiclanera de Hostelería) ha destacado que “en Chiclana estamos trabajando mucho desde la hostelería y el turismo, con el objetivo de que vaya para arriba, por lo que pedimos a las administraciones que se vuelquen aún más con Chiclana y La Barrosa”.

 Finalmente, Antonio Junquera (Asociación de Empresarios de Chiclana) ha resaltado que “las empresas invertimos para ser mejores, incrementar la rentabilidad y el empleo”. “Además, me congratula que tantas empresas turísticas confirmen esa apuesta por lograr la excelencia en Chiclana, ya que hablamos de un sector, que ahora es el motor económico de la ciudad”, ha incidido el presidente de la Asociación de Empresarios, quien ha mostrado su confianza en “seguir creciendo y ser ejemplo de otras ciudades”.

Recepción en Chiclana a empresas y entidades con certificados de “excelencia”