sábado. 20.04.2024

Recepción a Curro Polo, la nota más alta de 'Selectividad' en la Provincia

El estudiante de Rota obtuvo un 10 en las pruebas de acceso a la universidad

La delegada territorial de Educación en Cádiz, Remedios Palma, ha recibido hoy a Curro Polo Castellano, alumno del IES Arroyo Hondo de Rota que obtuvo un 10 en selectividad, logrando, así, la mejor nota en la provincia de Cádiz.

“Aunque todos le pusimos cara rápidamente a través de los medios de comunicación que se hicieron eco del buen resultado, en la delegación queríamos reconocer públicamente este logro, que no es más que el fruto del trabajo y la constancia”, señaló la delegada, añadiendo que Polo es el referente de todos los jóvenes que vienen pisando fuerte en la provincia. En este sentido, y según datos de la Universidad de Cádiz, el 95,81% de los estudiantes gaditanos que se presentaron a la actualmente llamada PEvAU superaron las pruebas. “Esta cifra refleja, igualmente, que los institutos de Cádiz funcionan bien”, puntualizó la delegada.

Curro Polo, por su parte, aseguró que no se esperaba obtener esa nota, la de un diez, y que detrás de ese resultado hay mucho trabajo. Para el próximo curso estudiará el Grado de Biotecnología en la Universidad de Cádiz. En la reunión también estuvo presente Javier Artacho, director del IES Arroyo Hondo, quien manifestó que ha sido muy buen alumno en todos los sentidos, y que este logro se ha convertido en un hecho muy motivador para toda la comunidad educativa roteña.

La delegada de Educación anunció también que durante la jornada de hoy se han hecho públicas las puntuaciones provisionales par la obtención de los Premios Extraordinarios de Bachillerato en la provincia. Concretamente, en las pruebas, celebradas el pasado día 26 de junio, se presentaron casi 400 alumnos y alumnas de toda la provincia, y de ellos, lograrán el Premio un total de 10. Ahora se abre un periodo de alegaciones de tres días a esta puntuación, presentándose posteriormente los premios definitivos.

Recepción a Curro Polo, la nota más alta de Selectividad en la Provincia