viernes. 19.04.2024

Antonio Sanz, nuevo senador del PP-A en representación de Andalucía

La votación, que se ha efectuado mediante urna, se ha saldado con un total de 98 votos a favor y seis votos en blanco

El Pleno del Parlamento andaluz ha designado este miércoles al exdelegado del Gobierno en Andalucía y actual presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, como nuevo senador del PP-A en representación de la comunidad autónoma, en sustitución de Toni Martín, actual vicesecretario de Organización del PP-A.

La votación, que se ha efectuado mediante urna, se ha saldado con un total de 98 votos a favor y seis votos en blanco, del total de los 104 que se han depositado.

Así, Sanz, que ha seguido la votación desde la tribuna de invitados del salón de Plenos, ha sido designado como senador por la comunidad autónoma de Andalucía, todo después de que defendiera su postulado en la misma mañana de este miércoles ante la comisión Consultiva de Nombramientos, relaciones con el Defensor del Pueblo Andaluz y Peticiones.

Sanz, que fue diputado del Parlamento de Andalucía desde 1994 hasta 2015, senador por designación autonómica entre mayo de 2012 y mayo de 2014, y delegado del Gobierno en Andalucía hasta el pasado 18 de junio --cargo del que fue cesado como consecuencia de la llegada del PSOE al Ejecutivo nacional--, ha asegurado en dicha comisión que no concurre en ninguna incompatibilidad para el cargo al que se le propone y ha afirmado que pondrá su "experiencia parlamentaria y legislativa al servicio de los andaluces".

El PP-A cuenta con un total de tres senadores en representación de la comunidad, entre los que también se encuentran el vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, y la almeriense Rosario Soto.

Antonio Sanz, nuevo senador del PP-A en representación de Andalucía