jueves. 25.04.2024

Detenidos los ladrones del Bar Moscatel que protagonizaron una huida de película

El vehículo de los delincuentes trató de embestir al coche patrulla acabando impactando contra el muro de un colegio

Agentes de la Policía Nacional han localizado y detenido a dos varones de 18 y 19 años respectivamente como los presuntos autores de un robo con fuerza ocurrido durante la noche del pasado día 16 de junio.

En dicho suceso varios individuos robaron en el interior de un negocio hostelero ubicado en la barriada de Icovesa de Jerez y al ser descubiertos por una patrulla de la Policía Local emprendieron la huida a gran velocidad llegando a embestir el vehículo de los agentes para impedir su detención, tal como adelanto MIRA Jerez el mismo día del robo.

Sobre las 05:40 horas de la madrugada del pasado sábado 16 de junio varias llamadas al 091 y al 092 de vecinos y transeúntes alertaban de que se podía estar cometiendo un robo en un bar ubicado en la calle Moscatel de la ciudad jerezana.

Los primeros en llegar al lugar fueron los ocupantes de un radio patrulla de la Policía Local de Jerez que localizaron el turismo en el que los autores del hecho huían del lugar a toda velocidad en dirección a la Barriada del Carmen, los agentes trataron de detenerlos iniciando una persecución que duró apenas tres minutos mientras el conductor hacia caso omiso a los requerimientos que le hacían los agentes para que detuviera la marcha.

Finalmente el vehículo de los delincuentes trató de embestir al coche patrulla acabando impactando contra el muro de un colegio de la zona, los ocupantes lograron huir a pie por las zonas peatonales del núcleo de viviendas bajas de la barriada de San Benito.

Sin embargo. los agentes locales lograron recuperar del coche abandonado y todos los efectos robados en el bar; las tolvas de las máquinas de juego y la caja registradora junto con el total del dinero del que se habían apoderado, cerca de 800 euros, que fue devuelto en las horas siguientes a su legítimo dueño, de igual forma fueron recuperadas las herramientas de gran tamaño que habían utilizado para fracturar los cierres del local y que fueron de gran ayuda en la investigación posterior de los hechos por agentes de la Policía Nacional.

Investigación abierta por parte de la Policía Nacional

Los investigadores de la Policía Nacional iniciaron de inmediato las pesquisas orientadas a localizar y detener a los autores huidos de los hechos recabando indicios y pruebas que identificaron plenamente a dos varones muy jóvenes como los presuntos autores de lo hechos, ambos vivían en zonas cercanas al lugar donde abandonaron el vehículo utilizado en el robo y habían logrado llegar a la carrera a sus domicilios y refugiarse en su interior antes de ser localizados por el amplio dispositivo de búsqueda conjunto que se dispuso en la zona instantes después de que abandonaran el turismo colisionado.

Ambos fueron localizados, detenidos y conducidos a las dependencias de la Comisaría de Jerez acusados de los delitos de robo con fuerza, delito contra la seguridad vial y atentado contra agentes de la autoridad, donde ingresaron en calabozos hasta que el atestado policial se dio por concluido, momento en el que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días de otros individuos que podrían, de igual forma, haber estado implicados en el acto delictivo.

La investigación ha sido dirigida por agentes integrantes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez, la intervención en el lugar de los hechos fue realizada por agentes del Cuerpo de Policía Local de la ciudad de Jerez.

https://www.elmira.es/16/06/2018/roban-en-el-bar-moscatel-y-realizan-una-huida-de-pelicula/

Detenidos los ladrones del Bar Moscatel que protagonizaron una huida de película