miércoles. 24.04.2024

El eterno dilema de Ortuño

El delantero tiene dos años de contrato con el Real Salt Lake estadounidense

Desligados de la entidad cadista Jona y David Barral y tras el fichaje del exatacante del Lugo, Mario Barco, el nombre de Alfredo Ortuño vuelve a estar sobre la mesa y en la mente de muchos aficionados cadistas.

El desarrollo de la temporada no deja lugar a dudas. El gran problema del Cádiz ha sido su falta de gol y, en gran medida, se echaron de menos las dianas del delantero murciano en la temporada 2016-2017.

La situación actual es la siguiente: Ortuño tiene en la actualidad dos años de contrato con el Real Salt Lake estadounidense por lo que la primera premisa básica para abordar su fichaje sería que se desligara de ese club.

Una vez conseguida esa carta de libertad, podría sopesar la oferta cadista, aunque, a buen seguro, le llegarán otras e incluso de superior cuantía a lo que pueda ofrecer la entidad amarilla. Si bien lo que parece claro es que deberá rebajar su 'caché' actual en Estados Unidos.

Por tanto, nuevo verano calentito para el Cádiz y para el propio delantero que añora su etapa como cadista, sin duda la más fructífera, al menos en cuanto a goles, de su carrera deportiva.

El eterno dilema de Ortuño