viernes. 19.04.2024

Juan Manuel Serrano, nuevo presidente de Correos

Hasta hace escasas fechas ejerció como jefe de gabinete de Pedro Sánchez en el PSOE

Juan Manuel Serrano, hasta hace escasas fechas jefe de gabinete de Pedro Sánchez en el PSOE, será en breve el nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. Lo nombrarán los consejos de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y de la propia Correos en sendas reuniones consecutivas, a propuesta del Gobierno.

Serrano es funcionario de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y persona de confianza del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acompañado en su trayectoria política en los últimos años.

Serrano sustituirá a Javier Cuesta Nuin, el actual presidente, que se despide del cargo muy criticado por los editores de prensa tras la abusiva subida de tarifas que decretó para 2018, subida que la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el Defensor del Pueblo y los grupos parlamentarios. El pasado 24 de mayo, el Congreso de los Diputados, a propuesta del PSOE, aprobó una Proposición No de Ley por la que se instaba al Gobierno a revertir las tarifas y a elaborar el Plan Integral del Servicio Postal Universal al que está obligado por ley desde hace siete años.

El presidente de AEEPP, Arsenio Escolar, trasladará a Serrano la denuncia de las tarifas de Correos tan pronto como éste se incorpore a la presidencia de la sociedad estatal.

Juan Manuel Serrano, nuevo presidente de Correos