jueves. 25.04.2024

Pillado in fraganti tras robar en cuatro viviendas de Jerez

El detenido escaló desde el patio común hasta las ventanas interiores de las cocinas de los pisos afectados forzándolas para acceder al interior

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en vivienda habitada, tras ser localizado en el pasado sábado 30 de junio en el interior de un edificio.

El detenido había accedido a tres domicilios ubicados en los bloques 1 y 3 de la urbanización Residencial Parque de Santa Ana, en la Calle Asta, y después de sustraer una bicicleta fue interceptado en las escaleras portando entre sus ropas seis juegos de llaves de distintos domicilios, varias herramientas y cuatro relojes de pulsera.

La intervención se inició sobre las 10:20 de la mañana tras la llamada de varios vecinos que se habían percatado de la presencia de una persona ajena en actitud sospechosa. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes localizaron en la tercera planta del edificio a un hombre  que portaba a pulso una bicicleta de color negro.

Los policías  interrogaron al individuo que manifestó que se encontraba esperando a un amigo que residía en la finca pero que desconocía en que vivienda en concreta estaba domiciliado.

Así pues, tras no dar una explicación coherente, los agentes procedieron a identificar plenamente al sospechoso y en el cacheo realizado hallaron entre sus ropas seis juegos de llaves de distintos domicilios, varias herramientas, tres relojes de pulsera de señora y uno de caballero de los que no fue capaz de explicar su proveniencia.

Según ha manifestado un vecino de los bloques afectados a elMIRA.es, "entre las llaves que portaba se encontraban algunas del archivo municipal y otras del Ayuntamiento, presumiblemente porque en uno de los pisos afectados resida un trabajador municipal de esas áreas".

Fruto de las gestiones realizadas por los agentes se contactó con los propietarios de las viviendas para comprobar si habían sufrido un robo. Una de las vecinas   que había salido a hacer la compra  reconoció sin ningún género de dudas que uno de los relojes sustraídos era de  su propiedad y dos de los juegos de llaves como propios de su casa.

Instantes después otra vecina descendió por las escaleras desde la azotea donde se encontraba tendiendo la ropa hasta donde se encontraban los agentes y reconoció igualmente dos de los relojes y otros dos juegos de llaves como de su propiedad, apenas unos minutos más tarde se presentó otro de los vecinos y reconoció sin ninguna duda como de su propiedad tanto el reloj de caballero como la bicicleta de mountain bike que el varón llevaba a pulso cuando fue localizado.

En base a los hechos y pruebas recabadas los agentes detuvieron individuo como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza ejecutados en  la modalidad del escalo.

Los investigadores del grupo de  Delitos contra el Patrimonio han identificado al detenido como presunto autor de otro delito de robo con fuerza perpetrado en un edificio de viviendas cercano cometido días atrás.

Las detenciones han sido realizadas por los agentes integrantes de la Grupo de Atención al Ciudadano  de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez y la investigación posterior por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial todos ellos pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional en Jerez de la Frontera.

Pillado in fraganti tras robar en cuatro viviendas de Jerez