sábado. 20.04.2024

Primer refuerzo para el Xerez Toyota Nimauto

El club ha anunciado el fichaje de Tote, que llega procedente de la Serie B italiana

Tras una temporada histórica, que será difícil de olvidar para los aficionados azulinos, el Xerez Toyota Nimauto comienza a planificar una nueva campaña. Aún con la herida abierta por no haber podido consumar el ascenso a Segunda División, el club ha hecho oficial la llegada de Tote.

El Xerez Toyota Nimauto ha alcanzado un acuerdo con Jorge Alba Delgado (San Fernando, 17 de noviembre de 1992), más conocido en el mundo del fútbol sala como 'Tote' para su incorporación a la primera plantilla de la sección de fútbol sala. El jugador se convierte en el primer refuerzo del club para la próxima temporada, después de anunciar la renovación de Germán.

El ala-pívot, formado en las categorías inferiores del Isleño FS, llega procedente de la Serie B italiana donde permaneció la última temporada. Anteriormente también disputó tres años la liga de Qatar. En España defendió los colores del Reale Cartagena en División de Honor y del Ibiza en División de Plata, así como un breve paso por el Virigili FS.

Tras confirmarse su fichaje por el cuadro xerecista, Tote afirma que "tenía ganas de volver a casa. Fernando se interesó por mí y llegamos a un acuerdo rápidamente. La estructura del club es envidiable, trabajando con seriedad, pero siempre desde la humildad. Además, el Xerez cuenta con el mejor entrenador de la categoría. Tengo muchas ganas e ilusión de empezar a entrenar con mis compañeros".

Tote reconoce que siguió al equipo durante el tramo final de la pasada y disfrutó en el Ruiz Mateos de la vuelta del playoff de ascenso a Segunda División. "Fue una pena que por un gol no estemos hoy en Segunda, pero la afición del Xerez es de División de Honor. Este año disfrutaremos de una categoría con grandes equipos, donde habrá un altísimo nivel y donde esperemos firmar un buen papel".

En cuanto al objetivo del equipo, Tote afirma que "debemos trabajar con seriedad, compromiso e iremos partido a partido y ya serán los resultados los que determinen dónde debemos estar. Espero aportar ilusión, trabajo y entrega cada vez que vista esta camiseta".

Primer refuerzo para el Xerez Toyota Nimauto