jueves. 25.04.2024

Xerez CD y Xerez DFC pueden unirse en un solo club

Está previsto que en los próximos días se lleven acabo negociaciones entre personas de confianza de ambas directivas en busca de unificar el Xerecismo

La unificación del xerecismo, la unión de dos clubes con los mismos colores, el histórico Xerez CD y el competitivo Xerez DFC, está más cerca que nunca. Tal como ha adelantado Manuel Mesa en la Cadena Ser, "está prevista una reunión entre el máximo accionista del Xerez Club Deportivo, Luis Oliver, junto a su estrecho colaborador y persona de confianza, Eduardo Peña, y dos directivos del Xerez Deportivo FC, cuyos nombres se desconocen".

El MIRA ha podido confirmar con fuentes fidedignas de ambos clubes que dicha futura reunión existe, pero si bien, a la misma no acudirían miembros de la directiva del Xerez DFC, sino personas de confianza. El motivo de una futura unión es la de aunar esfuerzos en un mismo objetivo y con un mismo sentimiento.

La cita estaba prevista que se celebrase el domingo, sin embargo, el adelanto de la noticia no ha sentado bien en ambos clubes, posponiendo dicha reunión para próximos días, tal como ha confirmado una fuente cercana a ambos clubes.

La redacción de MIRA Jerez ha podido saber por fuentes cercanas al Xerez CD que dicho interés de unificación vendría de la mano del Deportivo Fútbol Club, y no al revés, sin embargo, por parte de la Junta Directiva del Xerez Deportivo FC se ha enviado un comunicado desmintiendo conocer este acercamiento: "ante los rumores y noticias acaecidas en las últimas horas, hemos tenido conocimiento de que terceras personas que no pertenecen a esta Junta han iniciado conversaciones privadas con miembros del Xerez CD SAD, no teniendo constancia oficial de ninguna reunión. No obstante, este Club tiene las puertas abiertas a todo el xerecismo, estando siempre a disposición de todos los clubes y simpatizantes de la ciudad para ser más fuertes y poder lograr los más altos objetivos".

Xerez CD y Xerez DFC pueden unirse en un solo club