viernes. 19.04.2024

Un mastín muerde a un bebé en la cabeza en la playa de Bolonia

El perro estaba suelto y sin bozal a unos dos metros de la pequeña de 14 meses a la que atacó

Un perro, de la raza mastín, ha atacado este pasado jueves por la tarde a una niña de 14 meses mordiéndola en la cabeza en la Playa de Bolonia (Cádiz), hiriéndola con carácter leve, según ha informado el periódico El Mundo en un artículo de Laura Garofano.

La pequeña se encuentra fuera de peligro, presenta rasguños y heridas incisas por los colmillos. El Mundo informa que el animal se encontraba con su dueña, de unos treinta años de edad y nacionalidad extrajera, a una distancia de dos metros por detrás de donde se encontraba la pequeña con su familia, cuando de repente, el perro la atacó y la mordió en la cabeza.

El mastín se encontraba suelto y sin bozal, y el ataque fue tan rápido que la madre de la bebé no se percató de la mordedura. El periódico de tirada nacional, añade además que antes de darse cuenta de que la pequeña había sido mordida, la madre increpó a gritos a la propietaria, mientras consolaba a la pequeña, sobre que está prohibido llevar perros a la playa, dándose entonces cuenta que la bebé presentaba heridas en el cráneo.

Fuentes del SAS informan al medio que la pequeña fue trasladada por sus familiares al Centro de Salud de Tarifa. Según testigos presenciales, la propietaria del perro, el cual contaba con las vacunaciones en regla, "intentó aprovechar el barullo que se formó para escabullirse con el perro, pero un familiar de la menor la interceptó y la obligó a quedarse", sin embargo fue finalmente identificada por la Guardia Civil.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa han subrayado que efectúan controles de canes sueltos en las playas, ya que está "estrictamente prohibida la presencia de perros y de cualquier mascota en la playa", añadiendo que una patrulla que realiza el servicio de control ha expulsado el viernes de la playa de Bolonia, en el mismo lugar de ayer, al propietario de un bóxer (raza potencialmente peligrosa), también suelto y sin bozal.

Un mastín muerde a un bebé en la cabeza en la playa de Bolonia