viernes. 19.04.2024

Recital de Aketxe en La Línea

Los amarillos vencen a los anfitriones con dos golazos del vasco

El Cádiz logró vencer a la Real Balompédica Linense en el segundo partido del XXXI Trofeo Ciudad de La Línea, idéntico resultado que el Mallorca consiguió en el primer encuentro, por lo que todo se decidirá en el encuentro de este domingo entre bermellones y amarillos.

La primera parte tuvo claramente un nombre propio: Ager Aketxe. El vasco ha vuelto a demostrar que el balón parado es su fuerte, y fue capaz de sacarle la mayor rentabilidad posible. Después de un inicio más o menos igualado, al cuarto de hora apareció para marcar de falta frontal el 0-1.

Los locales intentaron reaccionar a través de la velocidad de Gato, pero en una discutida falta en la frontal, de nuevo Aketxe la puso en la escuadra para aumentar la ventaja a 0-2. A partir de ahí los amarillos tuvieron el control del juego y pudieron ampliar, la más clara con un cabezazo de Eneko que se marchó fuera por poco. En la recta final sí tuvo que aparecer Cifuentes para salvar la acción más clara protagonizada por Ahmed.

Optó de nuevo Cervera por refrescar todo el equipo en la reanudación dejando sólo en el campo a Cifuentes y Servando. La Balona intentó poner cerco a la portería cadista teniendo el ex cadista Sana la más clara en un lanzamiento que detuvo el guardameta. Perea pudo ampliar también distancias en un mano a mano que salvó Montoya en una buena acción.

El juego pasó a desarrollarse en el centro del campo sin apenas aproximaciones claras. El marcador sólo pudo variar con un disparo de David Toro en el minuto 60 que atajó Montoya. Las defensas fueron protagonistas anulando todo intento de profundidad en las áreas.

Ficha técnica

Real B. Linense: Montoya; Sergio Rodríguez, Carrasco, Ceceri, Pierre; Ismael Chico, Sana; Gato, Juampe, David Moreno; Ahmed. También jugaron: Rafa Navarro, Abel Suárez, Juan Delgado, Álex Trujillo, Fabio Méndez, May y Luismi.

Cádiz CF: Cifuentes; Carmona, Servando, Marcos Mauro, Matos; José Mari, Karim; Agra, Aketxe, Manu Vallejo; Eneko. También jugaron: Correa, Kecojevic, Carpio, Garrido, Álex, Perea, Nico, Carrillo, David Toro y Sergio.

Goles: 0-1 Aketxe (14'). 0-2 Aketxe (23').

Árbitro: Sáez Vidal (colegio andaluz)

Recital de Aketxe en La Línea