jueves. 28.03.2024

Tremenda explosión en Beirut provoca el pánico en el Líbano

La explosión se ha originado tras un incendio de una empresa ubicada en el puerto de Beirut de fuegos artificiales y petardos

Una explosión de gran magnitud ha sacudido la capital del Líbano este martes. Las imágenes llegadas desde Beirut son muy impactantes.

La fuerte deflagración ha dañado edificios y oficinas que se encontraban en las cercanías. La explosión se ha originado tras un incendio de una empresa ubicada en el puerto de Beirut de fuegos artificiales y petardos, donde se almacenaba gran cantidad de pólvora.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano ha manifestado que las dotaciones de bomberos llegaron de inmediato y trabajan al 100% en apagar el incendio. Además, son varios los periódicos locales que informan que han resultado heridas varias personas.

La Cruz Roja Libanesa ha pedido a todos sus médicos que acudan a sus respectivos centros sanitarios por la posible llegada de heridos. Además, informaron por twitter que están tratando de llegar al sitio de la explosión: “¡Nuestros equipos están intentando llegar al sitio de la explosión! ¡Por favor, dejen espacio para que pasen las ambulancias!».

Por su parte, el ministro de Salud del Líbano, Dr. Hamad Hassan, ha ordenado a todos los hospitales de la zona que se preparen para recibir a las personas heridas con la masiva explosión que ha sacudido a Beirut.

Las autoridades del Líbano reportan que la explosión ha provocado un gran número de heridos cerca del puerto de Beirut.

Tremenda explosión en Beirut provoca el pánico en el Líbano