sábado. 20.04.2024

El IES Caballero Bonald dispondrá de dos aulas más en un nuevo edificio

El pasado mes de agosto se licitaron las obras de ampliación en otros tres centros escolares de la ciudad

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras para la ampliación del IES José María Caballero Bonald de Jerez de la Frontera, actuación que cuenta con un presupuesto de 156.933,72 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.

Según ha informado la Junta en una nota, la intervención consistirá en la construcción de un nuevo edificio con más de 160 metros cuadrados de superficie que dotará al instituto de dos nuevas aulas polivalentes, lo que permitirá la retirada de un módulo de prefabricado instalado actualmente en el centro. Este instituto cuenta actualmente con 533 alumnos de Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

"Durante el presente curso está prevista la retirada de unos 30 módulos prefabricados en la provincia, lo que demuestra el esfuerzo de la Junta por acometer mejoras en la red de la infraestructuras educativas", ha señalado la delegada de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, haciendo referencia, también, a otros planes que están llevando a cabo la consejería, como el de amianto o el de escolarización.

Esta actuación está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Actualmente, en Jerez se pueden destacar cuatro actuaciones dentro de este plan, contando con la del IES Fernando Caballero Bonald. Así pues, el pasado mes de agosto se licitaron las obras de ampliación en el IES Asta Regia por un valor superior a los 200.000 euros, las recién concluidas del IES Francisco Romero Vargas y el CEIP San José Obrero.

El IES Caballero Bonald dispondrá de dos aulas más en un nuevo edificio