viernes. 29.03.2024

Alumnos de la Escuela Taurina de Chiclana visitan la exposición ‘Desde el albero’

La muestra de Manuel Sánchez Guillén está compuesta por 16 pinturas y nueve grabados

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y los alumnos de la Escuela Taurina han visitado la exposición ‘Desde el albero’, de Manuel Sánchez Guillén, una muestra que estará abierta al público hasta el próximo 7 de septiembre en el punto de información turística de la primera pista de La Barrosa, sita en la plaza del Bicentenario de la Batalla de Chiclana.

Esta exposición se ha organizado dentro de las actividades previstas con motivo del Bicentenario del nacimiento del torero José Redondo ‘El Chiclanero’, entre el Ayuntamiento de Chiclana y la comisión organizadora de los actos con motivo de esta efemérides.

De esta forma, los amantes de la tauromaquia pueden disfrutar de un total de 16 pinturas y nueve grabados, en los que se puede observar el arte del toreo de principios del siglo XIX. “Desde este equipo de Gobierno seguimos apostando por difundir la cultura chiclanera y, por supuesto, realzar la figura de José Redondo ‘El Chiclanero’”, expresa la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, quien agradece el “magnífico trabajo de la comisión del Bicentenario que, desde principios de año, trabaja intensamente en la organización de distintos eventos para recordar a este ilustre torero chiclanero”.

En este sentido, hay que recordar que la primera actividad relacionada con el Bicentenario del nacimiento de José Redondo fue la presentación de una edición especial del Fino Chiclanero, que produce la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclanero, el pasado 23 de febrero. Asimismo, el 13 de marzo, fecha en la que se cumplió el 200 aniversario del nacimiento del torero chiclanero, se inauguró una exposición sobre su figura en el Museo Taurino Municipal Francisco Montes ‘Paquiro’.

Además, también está prevista la exposición ‘Tauroplástica’ del 12 de septiembre al 18 de noviembre en las salas 1 y 2 del Museo de Chiclana, que contará con pinturas de artistas tan diversos y estrechamente vinculados a Chiclana como Enrique Quevedo, Antonio Vela, Adela Ojeda, Francisco Arniz, Manuel Cano, Jesús Salado, J. A. González ‘Moraldi’, José Tocino Torres...

En cuanto al horario para poder visitar la exposición ‘Desde el albero’ en el punto de información turística de la primera pista de La Barrosa, destacar que éste será de martes a sábado de 12.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas y los domingos de 11.30 a 15.00 horas.

Alumnos de la Escuela Taurina de Chiclana visitan la exposición ‘Desde el albero’