viernes. 19.04.2024

El PP insiste a la Junta que solucione los problemas de saneamiento en Estella

Ricardo Sánchez denuncia que las 30 casas llevan más de 25 años padeciendo problemas de malos olores y salideros de aguas fecales y residuales

Tras más de 25 años padeciendo los vecinos de la calle Duque los problemas de malos olores y salidero de aguas fecales y residuales y tras las permanentes negativas de la Junta de Andalucía a solucionar, de una vez, este problema en una promoción de su propiedad, el Partido Popular va a volver a proponer en el Parlamento Andaluz una iniciativa para que la Junta ponga fin a la insoportable situación que sufren los vecinos.

Durante una visita, el portavoz popular y parlamentario Antonio Saldaña y el alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, han comprobado que la situación es prácticamente la misma que al comienzo de protestar los vecinos, ya que, aunque la presión vecinal y del PP ha hecho que en alguna ocasión la Junta haya actuado, no ha hecho sino un par de parches que incluso mantienen durante meses abiertas las calas realizadas, provocando problemas mayores a los vecinos.

Los populares reclaman a la Junta que, de una vez por todas, asuma su responsabilidad y arregle este problema en una promoción de su propiedad. Ya el alcalde, Ricardo Sánchez, ha presentado distintos escritos tanto a la Junta como al Defensor del Pueblo Andaluz y el PP, a través de Antonio Saldaña, ha llevado el asunto al Parlamento en varias ocasiones, aunque lo volverá a hacer en el nuevo período de sesiones.

Ante la desesperación de los vecinos, el PP lidera esta reclamación ante la Junta. Ricardo Sánchez, alcalde popular, lamenta que el PSOE no tenga respuestas, soluciones ni interés para los vecinos de Estella.

El PP insiste a la Junta que solucione los problemas de saneamiento en Estella