viernes. 29.03.2024

Ya se conoce el calendario provisional de MotoGP

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto volverá a acoger la primera de las cuatro citas que se disputarán en España

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha dado ha conocer en la jornada de este martes el calendario provisional para la próxima temporada. El inicio del campeonato llevará a los pilotos hasta Qatar el 10 de marzo para disputar los primeros puntos de la temporada en la ya tradicional carrera nocturna. Será además la primera oportunidad de ver a Jorge Lorenzo con su nuevo equipo (Repsol Honda) tras su marcha de Ducati.

El campeonato repetirá las mismas pistas que la temporada pasada y en el mismo orden, siendo un total de 19 los trazados por los que pasarán las diferentes escuderías en competición.

La prueba en el trazado jerezano será la primera que se dispute en España, que nuevamente será el país que organice más pruebas con un total de cuatro. Al Circuito de Jerez-Ángel Nieto se llegará el 5 de mayo, por lo que en 2019 no coincidirá con la celebración de la Feria del Caballo como ya sucediera este año.

Tras Jerez el Mundial de Motociclismo pasará por Francia e Italia antes de regresar de nuevo a España para competir en Cataluña el 16 de junio. El 22 de septiembre el Motorland Aragón acogerá una de las últimas citas y, de nuevo en Valencia, se pondrá el broche final a la temporada el 17 de noviembre.

Ya se conoce el calendario provisional de MotoGP