viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a tres personas de 39,34 y 28 años de edad como presuntos autores de robos en el interior de vehículos.

Los detenidos fracturaban los cristales de las ventanillas o forzaban las cerraduras, para acceder al habitáculo. Dentro de el se apoderaban de todos los efectos que pudieran encontrarse en el interior de los mismos. Su finalidad era venderlos a la mayor brevedad posible.

Los investigación se inició tras el aumento significativos de robos en interior de vehículos acaecidos las últimas semanas. Por ello dispuso un servicio concreto en aras de erradicar estos delitos, así como identificación de autores y en su caso detención de los mismos.

Fruto de estos servicios, se ha logrado la detención de estos mismos individuos en reiteradas ocasiones en las últimas semanas, por los mismos motivos de robos en vehículos así como robos en viviendas en un espacio corto de tiempo, en concreto uno de los detenidos en el pasado mes de Agosto fue detenido en un total de cinco ocasiones.

Localizados en la avenida Virgen de la Palma de Algeciras 

En la pasada madrugada del sábado 29 de agosto, los investigados fueron localizados en la avenida Virgen de la Palma. Tras registrarlos se les encontraron diversos objetos y enseres procedentes del interior de varios vehículo que habían sido forzados.

Gracias a la labor realizada conjuntamente por la Brigada de Policía Científica y este Grupo de UDEV II y por las gestiones practicadas, se determinó la participación y autoría de los robos a los investigados, lo cuales resultaron ser dos españoles de Alhaurin de la Torre y Chiclana de la Frontera y un tercero de nacionalidad marroquí.

Una vez localizados y detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.

Pillados robando en el interior de varios coches en Algeciras