jueves. 18.04.2024

Falta de Valores

"Si a cualquier ciudadano se nos ocurre alguna artimaña para no pagar o pagar menos IRPF, anda que los de Hacienda nos van a dejar tranquilos"

Falta de Valores

"Si a cualquier ciudadano se nos ocurre alguna artimaña para no pagar o pagar menos IRPF, anda que los de Hacienda nos van a dejar tranquilos"

No me apetecía, de verdad, escribir sobre esto, pero es que oyendo a muchas personas y comentado con ellas lo que sucede en España, no puedo dejar de expresar mi opinión (que creo comparten conmigo muchos de los que la leen) sobre la falta de valores que existe en nuestra sociedad y sobre todo en el ambiente político y cercanías.

Creo que, como a una gran mayoría de españoles, me produce una enorme indignación todo lo que está sucediendo con el ¿gobierno? de España. Indignación que cada día que pasa va a más cuando uno lee la prensa nacional y se va enterando de la falta de honestidad, de vergüenza de ética, no sólo del presidente sino de una buena parte de sus ministros, así como de las adláteres que han puesto al frente de determinados organismos, como por ejemplo la de RTVE.

Si a cualquier ciudadano, como por ejemplo a nosotros los jubilados, se nos ocurre alguna artimaña para no pagar o pagar menos IRPF (que a mi juicio ya hemos pagado con creces durante nuestra vida laboral) anda que los de Hacienda nos van a dejar tranquilos… y sin amenazarnos. Anda que si…

O supongamos que eso le hubiese pasado a cualquier otro político que no sea de la cuerda de los políticos “salvadores”, si, aquellos que se creen en posesión de la verdad y que tienen derecho a hacer de todo, porque sí, porque son ellos, sin que nadie los controle, ni los descubra, y con la anuencia y el encubrimiento de determinados medios de comunicación que callan como... Lo que estarían diciendo estos “liberadores de pacotilla” que están totalmente faltos de moral, de conducta decorosa y de ejemplaridad ética y pidiendo dimisiones y que ellos son los que vienen a “regenerar”.

¿A regenerar qué? ¿La manera de hacer trampas con los “doctorados” y los títulos?  (traigo a la memoria lo que liaron con la expresidenta de Madrid). ¿La forma de defraudar a Hacienda (no olvidemos que somos todos) y decir que ha sido “sin darse cuenta”? ¿ O la falta de moral y de ética de determinados miembros de la jerarquía judicial (jueces y fiscales) de reunirse son determinado individuo, luego negarlo, posteriormente decir que si, pero no, etc, etc?

Completa todo este grupo la vicepresidenta, el ministro de exteriores, el de fomento y la delegada del gobierno en Cataluña (todos ellos con la consentimiento del “doctor”) dicen que lo del golpe de estado que habría que mirarlo de otra manera, que se suelten a los golpistas, que no es para tanto, y otras tantas lindezas de ese estilo.

Y para rematar todo esto y según las últimas informaciones, indican que la que ponen, de manera provisional, eso sí, por decreto (¡Uy!, si eso lo hubiese hecho otro…. la que hubiesen formado…) en RTVE y que se carga a todos los que no piensan y actúan como ellos, resulta que, presuntamente, también defrauda a la hacienda pública. Toma ya.

¿Y ahora qué? ¿Cómo se come eso? Es que resulta que cada día que pasa y nos vamos enterando de la menara de “gobernar” del okupa de la Moncloa y de sus “chicos”, como decía al principio la indignación crece y crece y crece.

Y nos enteramos porque, gracias a Dios, todavía hay una prensa que es libre (aunque a este ¿Gobierno? le moleste y no quiera que exista y algunos de ellos la quieren amordazar, porque las verdades que dicen no les gusta y no quieren que nos enteremos los ciudadanos) y con sus riesgos, que lo corren y mucho, tratan de que nos enteremos de lo que de verdad están cociendo estos “manirrotos”, falto de toda clase de valores y de calidad para estar dónde están.

Pero somos un país con mucho aguante y nos tragamos todo, y que no hacemos nada, aunque nos quejemos de manera generalizada, porque luego ve uno las encuestas y se lleva las manos a la cabeza, diciendo, ¿pero es que la gente no se da cuenta de nada, es que no se entera, o es que nos da igual todo?

Si es así, pues vaya lo que le vamos a dejar a las próximas generaciones…

Falta de Valores