viernes. 19.04.2024

Ganemos Jerez, formación política que mantiene con su voto a Mamen Sánchez como alcaldesa de Jerez, ha organizado una serie de acciones de ocio en la noche del sábado que no han seguido el protocolo en la lucha contra el coronavirus en plena pandemia. Las actividades han sido autorizadas por el Ayuntamiento de Jerez y han ocupado lugares emblemáticos del casco histórico. Muchos son los jerezanos y jerezanas que han estallado y han mostrado su preocupación ante un hecho que podría provocar un rebrote de contagiados de Covid-19 de grandes dimensiones en la ciudad.

Las imágenes y vídeos publicados por gran número de vecinos no dan lugar a la duda. Masificación de personas que no cumplen la medida de distanciamiento, así como tampoco la obligatoriedad de llevar colocada la mascarilla tapando la nariz y la boca. Es el caso de Carmen, una profesional sanitaria que indignada ha recalcado: "mis compañeros eslomándose, y la gente del Festival de Música autorizado por el Ayuntamiento... Hay que joderse".

conciertos concierto Jerez ganemos

Representantes de PSOE y Ganemos dan la bienvenida en el evento

La alarma creada por las faltas de medidas en estos conciertos en un momento de subida de contagios, difiere con la opinión de Ganemos Jerez, el organizador, quien ha publicado que han sido todo un éxito con una galería de imágenes que así lo atestigua. En la imagen principal se ve a Paco Camas (PSOE), delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez; y a Kika González Eslava, portavoz de la formación política dando la bienvenida a los asistentes.

concierto conciertos jerez

Delito contra la salud pública

En este sentido, Esther Mariscal, va más allá y lo califica de delito contra la salud pública: "Me indigna, me repele y me avergüenza que se esté celebrando el Xera Festival que organiza Ganemos con el beneplácito del Ayuntamiento de Jerez durante todo el fin de semana. Para mí es un DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA".

Entre las personas indignadas encontramos a:

    • Javier Álvarez: "Una grave irresponsabilidad por parte de nuestro gobierno municipal y sus socios. Esperemos que no aumenten los casos positivos en Jerez dentro de unos días o alguien tendrá que asumir las consecuencias".
    • Antonio Mariscal: "Igual no se han enterado lo de la pandemia, no es de recibo que después de haber cancelado tantos grandes eventos, no tengan la lucidez de evitar que los contagios, sigan y no se les ponga freno. ¿Era tan preciso estos conciertos?"
    • F. Tenorio: "Cuando nos confinen que no digan que se va a crear mucho paro. Las gentes son muy irresponsables y los políticos son peores. Con la que esta cayendo hay que ser imbéciles e inútiles para organizar un concierto. Para que sirven tantas normas si luego no se cumplen y no se multan?".
    • Manuel Flores: "Sinceramente, los organizadores de este magnífico festival Xera que llega cada otoño a nuestra ciudad deben evaluar hoy mismo la situación y obrar en consecuencia. La realidad manda y la salud de todos los ciudadanos tiene que ser la máxima prioridad. La experiencia de esta primera noche de festival así lo demuestra. Actuemos, si no, mañana será tarde".
    • Jose Manuel Portela: "Pasamos de ser una ciudad ejemplar durante el confinamiento a un esperpento lleno de auténticos descerebrados que van a terminar provocando que nos vuelvan a dejar encerrados. Mi hijo de tan solo cuatro añitos es más cívico y consciente que todos esos, sabe que hay un "bichito" en la calle y prefiere jugar en casa, tal como entra se quita los zapatos y la mascarilla que él mismo se pone siempre y va a lavarse las manos corriendo. Orgullo de padre, por supuesto, que me reconforta ante la vergüenza como conciudadano que siento al ver lo que nos expones aquí".
"A MAMEN SÁNCHEZ que dimita y la metan en la cárcel"
    • Juan Manuel Aguilera: "Señores denunciemos esto ante los juzgados. A la alcaldesa que dimita y la metan en la cárcel, como hacen con los civiles".
    • Manuel Corpas: "Flipo... esta alcaldesa es un mueble. Ignora las medidas y riesgos que hay actualmente. Si solo se contagiaran esos que van, pero lo que pasa es cada uno que está ahí es conector y distribuidor potencial de covid. Espero que no ocurra, pero es para pedir responsabilidades a la tipa que nos gobierna. ¡Qué vergüenza!".
    • Susana Sanchez "Esto no se puede consentir está alcaldesa tendrá que dar una buena explicación a los jerezanos".
    • Ana Díaz: "Vaya alcaldesa. Es una vergüenza que siga. Que dimita ya."

Piden la comparecencia de Mamen Sánchez

El PP pide responsabilidades a Mamen Sánchez por el riesgo para la salud de las aglomeraciones del Xera Festival. Solicitan a Mamen Sánchez un informe sobre qué criterios sigue el PSOE para autorizar unos actos e impedir otros.

https://www.facebook.com/720350662/videos/10158935465160663/&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true">&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true">

Indignación ante las imágenes vistas y los hechos ocurridos durante este fin de semana en las calles del centro de Jerez como consecuencia de la celebración del Xera Festival. Desde el Partido Popular han pedido responsabilidades a Mamen Sánchez de los riesgos para la salud que estas aglomeraciones han podido causar en la población.

Los populares entienden que en plena ola de rebrotes por contagios Covid; con ciudades confinadas y un aumento de las restricciones en toda España; el Ayuntamiento de Jerez haya permitido las aglomeraciones de personas con motivo del Xera Festival, organizado por Ganemos Jerez con la colaboración y financiación del Gobierno socialista de Mamen Sánchez.

Los populares, además de estas responsabilidades, van a solicitar en el próximo Pleno la comparecencia de Mamen Sánchez para que dé cuenta de cuáles han sido las medidas adoptadas, qué acciones se han tomado por el Ayuntamiento para controlar las aglomeraciones…

Solicitan la investigación de los conciertos

Al mismo tiempo, instan desde el PP de Jerez tanto a la Subdelegación del Gobierno como a la Junta de Andalucía a que investiguen los posibles incumplimientos de las normativas Covid tanto del Gobierno de España como de la propia Junta.

Paco Camas, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, acompaña a Kika González, portavoz de Ganemos. Puesta en marcha del Xera Festival que organiza la formación | Ganemos Jerez

Del mismo modo, los populares solicitan a Mamen Sánchez un informe que detalle los criterios seguidos por el Gobierno socialista para la autorización de actividades. Así como para el rechazo de otras.

Por último, desde el PP lamentan que las imágenes de los conciertos que todo el mundo ha podido ver, dañen la imagen de Jerez. Una ciudad que lleva desde marzo con un comportamiento ejemplar de los jerezanos.

Alarma en Jerez tras celebrarse conciertos sin las medidas de seguridad