viernes. 19.04.2024

Varias calles de Jerez vuelven a inundarse tras caer 12 litros por metro cuadrado

Muchos ciudadanos culpan de las inundaciones a la falta de limpieza de las alcantarillas de la ciudad

La lluvia volvió el viernes 3 de noviembre a Jerez, y lo hizo con unos datos que llaman la atención, y es que entre las dos y la cinco de la tarde, según ha informado el centro meteorológico de Jerez, se precipitaron 12 litros de agua por metro cuadrado en la ciudad.

En la zona sur de Jerez, la instalación meteorológica del Instituto Romero Vargas, calculó que cayeron unos 11,4 litros de agua por metro cuadrado en el mismo periodo de tiempo.

La precipitación fue intensa pero no duro mucho tiempo y algunos puntos de la ciudad, como la calle Porvera, se volvió a ver como el agua superaba los bordillos de la calzada.

Los propietarios de los establecimientos comerciales y los propios vecinos de la mencionada calle colocaron placas en sus puertas, creando una contención para una posible mayor subida de agua.

Muchos ciudadanos dejan entrever que el problema de las inundaciones viene provocado por la falta de limpieza de las alcantarillas de Jerez. Además de la Porvera, varias rotondas de la Zona Norte, como la de Biarritz o la de los abanicos se vieron inundadas cuando comenzó a llover.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos no realizó ninguna labor en la comarca jerezana, pero si actuaron en otras localidades cercanas como Cádiz, Puerto Real, Chipiona, Sanlúcar y Alcalá del Valle.

Varias calles de Jerez vuelven a inundarse tras caer 12 litros por metro cuadrado