jueves. 25.04.2024

Perdidos y atrapados tres senderistas en Alcalá de los Gazules

Los Bomberos han rescatado a una mujer de 57 años y dos hombres de 25 y 27 en una zona de densa vegetación en Mogea de Escobar

Efectivos del grupo de rescate del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz han rescatado a tres senderistas perdidos  y atrapados en la finca Mogea de Escobar en Alcalá de los Gazules.

A las 19:50 de la tarde, del sábado 3 de noviembre, comienza el rescate tras recibir los bomberos la alerta de que tres senderistas no encuentran el camino de vuelta. Al lugar se desplazó un Policía Local y un Guardia Civil que consiguieron llegar hasta los senderistas adentrándose en el monte unos 600 metros mediante un camino que entrañaba gran dificultad.

Finalmente, consiguieron detectar a los senderistas gracias a un halo de luz. En el lugar se encontraban atrapados una mujer de 57 años y dos hombres de 25 y 27 años.

Los afectados estaban inmersos en una peña de arenisca rodeados de una vegetación muy densa que les impedía avanzar. Durante el trayecto de vuelta los efectivos del cuerpo de bomberos han ayudado a los senderistas a sortear diversos obstáculos, como mallas cinegéticas.

Todos ellos se encontraban en buen estado, aunque afectados por el frío. El rescate no fue sencillo, ya que se inició a las 19:50 horas del sábado y finalizó a las 2:00 horas de la madrugada del domingo.

Perdidos y atrapados tres senderistas en Alcalá de los Gazules