viernes. 29.03.2024

¿Por qué no lo Dejan en el once?

Gran segunda parte del Cádiz que remonta liderado por un determinante Lekic

Una gran segunda parte, con un Dejan Lekic determinante, permitió al Cádiz doblegar al Elche por 5-1. Los amarillos lograron sobreponerse al tempranero tanto de los ilicitanos y proporcionaron una gran alegría a su hinchada.

Volvía la liga a Carranza y lo iba a hacer con sufrimiento y fiesta a partes iguales. Una primera parte donde los amarillos apenas pudieron aparecer en ataque y se encontraron por detrás en el marcador, y una segunda parte revolucionaria donde superaron a su rival en todo momento.

Sólo José Mari repetía en el once titular, el resto era similar al equipo que jugaba la pasada jornada en Lugo y conseguía la victoria. Y el comienzo pudo ser brillante, porque a los veinte segundos los amarillos tuvieron la primera con un centro lateral que remató Jairo en el área pequeña pero sacó la zaga, incluso se llegó a pedir penalti a Álex Fernández.

Pero del posible 1-0 se pasó al 0-1. Tras salvar Cifuentes dos manos a mano a Sory y Javi Flores, en el minuto 9 un centro de Iván fue rematado en el segundo palo por Sory para adelantar a los ilicitanos.

Con el rival jugando con cinco futbolistas en línea defensiva y por detrás en el marcador, comenzaron a complicarse las apariciones por el área, y sí aprovecharon los tiros frontales que no lograron aprovechar Brian ni José Mari hasta el descanso.

Álvaro Cervera buscó cambiar la dinámica con un doble cambio al descanso introduciendo a Lekic y Salvi por Aketxe y Álex Fernández. Y de qué manera se iba a conseguir. En el minuto 49 un jugadón de Lekic, con doble recorte a rivales dentro del área, puso en bandeja a Rober Correa el gol del empate. El Elche intentó reaccionar y pudo hacerlo con una jugada trabada con Flores y Sory dentro del área, que sacó la zaga con apuros, y un tiro de Gonzalo pegado al palo en un córner sacado raso al vértice del área.

Pero los amarillos se vendrían arriba para lograr la rempontada. En el minuto 62 un perfecto centro de Salvi con el empeine fue rematado por Lekic de cabeza para poner el 2-1. Y cuatro minutos llegaría la tranquilidad cuando el colegiado vio un claro derribo a Marcos Mauro dentro del área que José Mari transformó en el 3-1 desde el punto de penalti.

Carranza se volcó con los suyos para seguirlos llevando en volandas y la renta se ampliaría. Una nueva jugada de Lekic, con centro por la izquierda, acabó con una dejada de Jairo para Salvi que marcó en el minuto 72 el 4-1. Era la mañana del serbio, porque dos minutos después una apertura suya a banda para Salvi acabaría con un centro rematado por Vallejo en el primer palo para el 5-1.

En el descuento pudo llegar hasta el sexto en un centro de Brian que remató Lekic y sacó Francis a córner, y a continuación los ilicitanos pudieron recortar distancias pero Cifuentes sacó un mano a mano. Pero la victoria ya estaba de lado amarillo para salir del descenso y tomar aire.

¿Por qué no lo Dejan en el once?