jueves. 25.04.2024

Rescatados 101 inmigrantes en aguas del Estrecho de Gibraltar

Entre las cinco pateras rescatadas viajaban ocho niños

Jornada intensa para Salvamento Marítimo este sábado 3 de noviembre. Han sido rescatadas un total de 101 personas en cinco pateras que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar. Entre ellas, ocho niños.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que el último rescate lo ha llevado a cabo la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal' auxiliando a 46 personas -36 varones, siete mujeres y tres niños- de origen subsahariano. Asimismo, los ha trasbordado al buque 'María Zambrano'.

Igualmente, este mismo buque ha avistado a una patera tipo 'toy', de la que ha auxiliado a ocho jóvenes varones de origen magrebí. Poco después, el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) recibió una llamada de una embarcación alertando de que tenía a una patera tipo 'toy' a su costado de la que, finalmente, se han rescatado a dos hombres de origen subsahariano.

Destacar que a las 7:00 horas del sábado fueron rescatados los 36 ocupantes de una barcaza; 19 varones, doce mujeres y cinco niños -algunos de ellos bebés de pocos meses-.

Igualmente, la embarcación 'Salvamar Denébola' ha trasladado a nueve varones de origen magrebí al puerto de Algeciras (Cádiz), después de que fuesen auxiliados por una patrullera de la Guardia Civil.

Por último, los cinco niños rescatados de la primera patera han sido trasladados, junto a cuatro mujeres, por la 'Salvamar Arcturus' al puerto de Tarifa. El resto de migrantes permanecen a bordo del buque 'María Zambrano'.

Rescatados 101 inmigrantes en aguas del Estrecho de Gibraltar