miércoles. 24.04.2024

Se empadronan en casa de una enferma para robarle el coche y la pensión

Un clan familiar se aprovechó de la buena voluntad de una mujer con problemas psicológicos

La dejaron sin nada. Sin absolutamente nada. Miembros de un clan familiar de la ciudad alicantina de Elche, tras ganarse su entera confianza, desvalijaron a una mujer con problemas mentales. ¿Cómo lo lograron? Empadronándose en su casa, vendiendo su coche sin su permiso y domiciliándose su pensión. Para echarse las manos a la cabeza. Un atrevimiento sin escrúpulos y sin la menor sensibilidad humana.

La Policía ha detenido a los miembros de este clan familiar. Los agentes han subrayado que los detenidos, dos hombres y una mujer de nacionalidad española, desvalijaron literalmente a esta señora, robando y vendiendo su coche, apropiándose de los datos personales y bancarios con el objeto de hacer extracciones mensuales así como, para colmo de males, cambiaron la domiciliación del pago de su pensión para desviarla a la cuenta de uno de los detenidos.

¿Cómo se destapó este hecho delictivo? Gracias a que fueron denunciados por dos trabajadores sociales que atendían a la víctima para así manifestar en el juzgado que la mujer había sido embaucada por tres vecinos de su finca. Se aprovecharon de la buena voluntad de la mujer y de sus problemas psicológicos. Un abuso sin duda intolerable.

Fueron los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche quienes se hicieron cargo de la investigación. Tras varios dispositivos de vigilancia en torno al inmueble en el que residían, finalmente consiguieron identificar y proceder a la detención de los tres presuntos autores. En este sentido cabe constatar que los detenidos suman cargos por estafa, hurto, sustracción de vehículo y pertenencia a grupo criminal, delitos por los que han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

Se empadronan en casa de una enferma para robarle el coche y la pensión