jueves. 25.04.2024
Fotografía de xerezclubdeportivo.es
Fotografía de xerezclubdeportivo.es

Sin sufrimiento no hay gloria para el Xerez CD

Victoria agónica del conjunto xerecista ante un combativo San Roque de Lepe

El Xerez CD ha sumado tres puntos de mucho valor en la tarde del domingo ante el San Roque de Lepe. Los azulinos, a pesar de marchar con ventaja en el marcador y jugar con uno más durante más de veinte minutos, acabaron encerrados en su propia área y pidiendo la hora. Marcaron el debutante Luna y Pedro Carrión.

Fotografía de xerezclubdeportivo.es

Llegaba el conjunto xerecista después de caer en la última jornada ante el Utrera. El entrenador azulino, Nene Montero, realizaba una pequeña 'revolución' con respecto al once que partió en tierras sevillanas. Lo más destacado fue el debut de Juan Luna, que no había disputado ningún minuto desde su llegada. Ha debutado a lo grande, con gol incluido. Las otras novedades en la alineación eran Parra, Naranjo, Piñero y Amin.

El partido comenzó con el Xerez CD enchufado y en los primeros instantes una recuperación en la línea de fondo de Pedro Carrión casi significa el primero de los azulinos. Las ocasiones escaseaban en un encuentro que empezó bronco tras dos durísimas entradas de jugadores onubenses. Ambos fueron amonestados.

El conjunto xerecista presentaba un aire bien distinto al visto en Utrera. En el minuto 17' Luna se elevaba más que nadie a la salida de un córner y ponía el 1-0 en el marcador. Debutaba con buen pie el chaval de la cantera del Córdoba.

El Xerez CD se venía arriba por momentos y a punto estuvo Sergio Narváez de poner tierra de por medio dos minutos después. El centrocampista jerezano no llegó a rematar 'por los pelos' a un centro-chut de Amín que se paseo por la línea de meta visitante.

Parecía que los xerecistas tenían el partido totalmente controlado, ya que los visitantes aún no habían probado a Fran. Sin embargo, prácticamente en la primera llegad del San Roque de Lepe, Higor Rocha -el mejor de los suyos durante el partido- hacía el gol del empate. Al descanso se llegaba en tablas en La Juventud.

Tras la reanudación el Xerez CD salió dormido y las buenas sensaciones del primer tiempo se tornaban en negativas con el paso de los minutos. El San Roque de Lepe neutralizaba las salidas de balón del conjunto xerecista, que no encontraba la forma de hacer daño a los onubenses. Nada más dar comienzo el segundo tiempo, Dani Jurado se marchaba por Isra al sentir unas molestias físicas.

En el 54' Fran desbarató una clarísima ocasión para el San Roque de Lepe. Camacho le ganó la partida a Salas en velocidad pero no pudo batir al guardameta xerecista. Seguía el Xerez CD sin encontrarse cómodo.

No obstante, en una jugada aislada llegó el que sería el gol de la victoria para el Xerez CD. Lanzamiento en largo de Ezequiel que prolonga Amin en la línea del centro del campo para dejar a Pedro Carrión en ventaja ante los defensas onubenses. El delantero azulino recorrió prácticamente la mitad del campo y acabo batiendo con maestría a Nico en el uno para uno.

Fotografía de xerezclubdeportivo.es

Pedro Carrión tuvo un bonito detalle en la celebración del gol al mostrar una camiseta donde aparecía el fallecido 'Matarratas'. Gran homenaje del delantero azulino para recordar al mítico utillero del Xerez CD.

El gol dio alas al Xerez CD y encendió a la parroquia xerecista. Para mas inri, en el 72' el colegiado expulsaba al jugador del San Roque de Lepe, Sergio, a instancias de su asistente por posibles protestas.

El partido no se podía poner más de cara para los intereses del Xerez CD. Tras el gol, Nene Montero daba entrada a Quirós por Amin. Anteriormente había abandonado el terreno de juego Parra en lugar de Bruno Montelongo. El delantero Amin recibió una de las mayores ovaciones de los últimos años en La Juventud.

A partir de este momento y atenazados por la necesidad de sumar los tres puntos, el conjunto xerecista -a pesar de jugar con uno más- acabó encerrado en su propia área y pidiendo la hora al colegiado, que acabó añadiendo cinco minutos. El sufrimiento final fue máximo y los jugadores azulinos quedaron exhaustos por el esfuerzo.

Finalmente, victoria por 2-1 que debe servir al Xerez CD para seguir ganando en confianza de cara a los próximos compromisos ligueros. Con este triunfo, los azulinos abandonan los puestos de descenso y se sitúan décimoquinto en la tabla con 15 puntos. La próxima semana, el conjunto xerecista visita el siempre difícil Antonio Barbadillo para medirse al Arcos CF.

Ficha técnica

XEREZ CD (2): Fran; Naranjo, Salas, Dani (Isra, 47’), Ezequiel, Parra (Bruno, 61’), Luna, Amin (Quirós, 71’), Sergio, Piñero y Pedro.

San Roque de Lepe (1): Nico, Fran Lepe (Many, 79’), Cerpa, Siles, Sergio, Nico (Ekedo, 69’), Manu (Malick, 77’),  Pablo, Camacho, Higor,  Pedro.

Sin sufrimiento no hay gloria para el Xerez CD