viernes. 29.03.2024

Solidez defensiva para empatar en Anoeta

Las bajas de André Silva y Ben Yedder pesaron al Sevilla FC a la hora de ver la puerta contraria

Punto valioso el que se ha traído el Sevilla FC del País Vasco en la tarde del domingo ante la Real Sociedad. Valioso porque se presentaba con las bajas goleadoras de André Silva y de Ben Yedder y por la necesidad de los blanquiazules de ganar en su feudo. No encontró claras ocasiones de gol el conjunto de Nervión, pero tampoco permitió a su rival generarlas ni encerrarlo en el área con el empuje que siempre suele pretender el equipo local. Justas las tablas y seria la imagen de los de Pablo Machín.

Con las ideas muy claras salió el Sevilla FC en la primera mitad en Anoeta; sólido en defensa con la inclusión de Amadou en el trío de centrales y con las líneas juntas y trabajando en conjunto para casi no conceder ninguna ventaja con peligro a la Real Sociedad. Fue un despeje de Carriço que golpeaba en Sergi Gómez y se envenenaba hacia la portería de Vaclik la más grave situación de riesgo para los hispalenses. En los primeros minutos un baló colgado llegaba a Juanmi en buena posición de remate pero lo conectaba muy desviado del marco de Vaclik.

Además, los de rojo entero en esta tarde, controlaban los tiempos del partido y repartían llegadas al área donostiarra por banda derecha con Jesús Navas y por la izquierda con un incisivo Promes. Muriel anotaba tras un pase entre líneas de Franco Vázquez, pero el argentino ralentizó demasiado la entrega y el colombiano se había alojado ya en posición de fuera de juego. Un potente disparo de Banega desde fuera del área obligaba a Moyá a hacer una buena intervención a pocos minutos del descanso.

Animada y de ida y vuelta comenzaba la segunda mitad. Promes nada más sacar de centro realizaba una buena incursión, esta vez por banda derecha, que acabaría en córner. Januzaj, para los vascos, lograba llegar tras varios rebotes entre Arana y Franco Vázquez a las inmediaciones del área pequeña y golpeaba muy duro muy cerca del larguero de la portería del checo Vaclik. Machín daba entrada a Escudero en lugar de Arana, al que los blanquiazules le habían cogido la medida por su espalda repetidamente.

La más clara para los locales, paradójicamente, llegó sin rematar sobre los tres palos sevillistas. Sandro recibía un gran balón entre líneas pero en el disparo en el uno contra uno frente a Vaclik golpeaba al suelo y desbarataba él mismo la opción de gol para su equipo. Para el Sevilla FC, en el último intercambio de golpes del partido, Banega conducía un contraataque tras un córner de los realistas y asistía en último momento a Roque Mesa, que en un incómodo escorzo remataba muy mal sobre Moyá. Se llegaba así al final de un encuentro en el que se extrae un buen punto obtenido por los blanquirrojos en su visita a San Sebastián.

La próxima semana el Sevilla FC recibe el domingo a las 18.30 horas en el Sánchez-Pizjuán al RCD Espanyol, uno de los conjuntos situados en lo alto de la tabla en lo que va de temporada.

Ficha del encuentro

0. REAL SOCIEDAD: Moyá, Aritz, Llorente, Moreno, Theo Hernández, Zubeldia, Illarramendi, Oyarzábal (Zurutuza, minuto 63), Juanmi (Sandro, minuto 69), Januzaj y William José (Bautista, minuto 88).

0. SEVILLA FC: Vaclik, Sergi Gómez, Carriço, Amadou, Jesús Navas, Arana (Escudero, minuto 65), Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Promes y Muriel (Roque Mesa, minuto 71).

GOLES: no hubo.

ARBITRAJE:  Prieto Iglesias, comité navarro. Amarillas para Jesús Navas, Amadou, Theo Hernández y Roque Mesa.

Solidez defensiva para empatar en Anoeta